Amanda Gorman revela que fue seguida por un guardia de seguridad que dijo que parecía ‘sospechosa’

La poeta aclamada por su actuación en la inauguración de Joe Biden, tuiteó “Esta es la realidad de las chicas negras”

Amanda Gorman

Amanda Gorman. Crédito: Patrick Semansky | EFE

Amanda Gorman, la poeta que ganó elogios por su actuación en la inauguración de Joe Biden, contó que un guardia de seguridad la siguió a su casa quien supuestamente afirmó que parecía ‘sospechosa’.

Dijo que el incidente, ocurrido la noche de este 5 de marzo, fue emblemático de ‘la realidad de las chicas negras’ en Estados Unidos, en la que ‘un día te llaman ícono’, pero al día siguiente te consideran una amenaza.

“Un guardia de seguridad me siguió en mi camino a casa esta noche. Me preguntó si vivía allí porque ‘pareces sospechosa’. Mostré mis llaves y llamé a mi edificio. Se fue, sin disculpas”, manifestó Gorman en Twitter y también en Instagram.  

“En cierto sentido, tenía razón. YO SOY UNA AMENAZA: una amenaza a la injusticia, a la desigualdad, a la ignorancia. Cualquiera que diga la verdad y camine con esperanza es un peligro obvio y fatal para los poderes fácticos”, expresó en un tuit posterior.

Amanda, de 22 años, compartió una publicación hecha en febrero que decía: “Vivimos en una sociedad contradictoria que puede celebrar a una niña poeta negra y también spray de pimienta a una niña de 9 años”, en referencia a un incidente reciente en Rochester, Nueva York, que provocó protestas y la suspensión de tres agentes de policía en espera de que se complete una investigación.

La poeta inaugural más joven del país norteamericano ganó reconocimiento nacional el 21 de enero cuando recitó su poema, “The Hill We Climb”, mientras Biden prestó juramento.

Sigue leyendo: Denuncian a la youtuber mexicana YosStop por el delito de pornografía infantil

En esta nota

Joe Biden

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain