Claressa Shields asegura ser la mejor de la historia y que el 98% de los hombres no podrían vencerla

Claressa Shields hizo historia este viernes al convertirse en campeona en dos divisiones, media y superwelter, de las cuatro principales organizaciones del boxeo

Claressa Shields es la boxeadora más exitosa de la historia

Claressa Shields también ha sido dos veces medallista Olímpica. Crédito: Getty Images

La boxeadora estadounidense Claressa Shields hizo historia este viernes, tras vencer por decisión unánime a Marie-Eve Dicaire, con lo cual se convirtió en la primera mujer, u hombre, en la historia en ser campeona en dos divisiones, media y superwelter, de las cuatro principales organizaciones del boxeo, además de asegurar que solo Muhammad Ali está por encima de ella y que casi ningún hombre podría vencerla.

“Muhammad Ali es el primero y Claressa Shields el segundo. Soy la mujer más grande de todos los tiempos, y el 98 por ciento de los hombres del mundo no pueden vencerme“, aseguró la campeona de las medianas y superwelter.

Conocida por sus asertivos comentarios respecto a la igualdad salarial para el boxeo femenino, Shields siempre ha estado metida en la polémica, y sus comentarios constantemente generan muchas discusiones dentro del medio boxístico.

Con la victoria de esta noche, Shields no solo es la primera mujer que encabeza un Pago Por Ver en más de 20 años, también se convierte en la primera peleadora en conquistar los cuatro principales cinturones del boxeo en dos categorías; media y superwelter. Un hito no igualado por ningún peleador masculino.

Te puede interesar:

Callum Smith afirma que Saunders “no tiene lo suficiente” para vencer al ‘Canelo’ Álvarez

El abrazo entre ‘Canelo’ Álvarez y J Balvin, símbolo de la hermandad y ascenso latino en el mundo

En esta nota

Muhammad Ali

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain