Guía del paquete de estímulo: conoce los beneficios que podrías obtener del plan aprobado por el Senado

El Senado aprobó este sábado por escaso margen un proyecto de ley de ayuda para el COVID-19 por valor de $1.9 billones de dólares. El proyecto prevé pagos directos de $1,400 dólares, ampliación de subsidios de desempleo, exenciones fiscales para familias y compra de un seguro de gastos médicos

Los-beneficios-que-podrías-obtener-del-plan-aprobado-por-el-Senado-GettyImages-944116504.jpg

Si cuentas con hijos podrías reclamar un mayor crédito fiscal para 2021. Crédito: ATTA KENARE | AFP / Getty Images

El paquete de estímulo del coronavirus de $1.9 billones de dólares que fue aprobado este sábado por el Senado y además de un cheque de $1,400 dólares, contiene un amplio abanico de propuestas que podrían ayudarte a sobrellevar las consecuencias económicas de la pandemia.

Ahora el paquete final del Senado tendrá que ser aprobado de nuevo por la Cámara de Representantes antes de que pueda ser enviado al presidente Joe Biden para su firma.

El proyecto de estímulo que aprobó el Senado contiene muchas de las medidas destinadas a ayudar a los estadounidenses que estaban incluidas en la legislación que fue aprobada por la Cámara de Representantes y en el paquete que el presidente Joe Biden dio a conocer en enero.

Además de una nueva ronda de pagos directos, el proyecto proporcionaría ayuda en caso de estar desempleado, si cuentas con problemas para comprar alimentos, si no cuentas con seguro médico, o si corres el riesgo de perder tu casas. En caso de que tengas hijos el proyecto te proporcionará una mayor desgravación fiscal.

Una guía de cómo podrías beneficiarte con el proyecto de estímulo aprobado en el Senado:

Si ganas menos de $75,000 dólares recibirás la totalidad de los $1,400 dólares.

Las parejas casadas que ganen menos de $150,000 dólares al año recibirán $2,800 dólares y las familias con hijos podrán recibir $1,400 dólares más por cada dependiente.

Los pagos se calcularán en función de los ingresos que tuviste en 2019 o 2020. A diferencia de las dos rondas anteriores, los adultos dependientes, incluidos los estudiantes universitarios, podrían recibir los pagos.

Si tu familia gana menos de $160,000 dólares al año

El proyecto de ley del Senado proporcionaría pagos directos de hasta $1,400 dólares por persona a las familias que ganen menos de $160,000 dólares al año y a las personas que ganen menos de $80,000 dólares al año.

Los pagos serán reducidos más rápido que en la versión de la Cámara de Representantes, que fijaba los límites de ingresos en $200,000 dólares para las parejas y $100,000 dólares para los individuos.

Esto significa que no todos recibirán un cheque de estímulo ahora. El nuevo pago podrá complementar tu cheque de $600 dólares que fue aprobado en diciembre, por lo que ahora podrás recibir un total de $2,000 dólares.

Relacionado: ¿Cuántas personas dejarán de recibir el tercer cheque de estímulo con el nuevo límite de elegibilidad en los ingresos?

Si te encuentras desempleado

Si no cuentas con empleo podrás recibir $300 dólares semanales en las prestaciones por desempleo y recibirás esos pagos hasta el próximo 6 de septiembre, un acuerdo que se alcanzó el este viernes. Además habría prórrogas de dos programas clave de prestaciones por desempleo durante el mismo periodo. El proyecto original proporcionaba $400 dólares semanales hasta el 29 de agosto.

El acuerdo también prevé que los primeros $10,200 dólares de los pagos por desempleo queden libres de impuestos para los hogares con ingresos anuales inferiores a $150,000 dólares.

Si trabajas por tu cuenta o si eres contratista, podrías recibir prestaciones a través del programa de Asistencia al Desempleo por Pandemia, mientras que el Programa de Compensación de Emergencia por Desempleo por Pandemia aumenta la duración de los pagos para aquellos que están en el sistema de desempleo estatal tradicional.

Si recibiste un apoyo por desempleo anterior dejarás de percibir tus prestaciones de los dos programas a partir del 14 de marzo cuando las disposiciones del paquete de ayuda de $900,000 millones de dólares de diciembre empiecen a desaparecer.

Los beneficios extra de $300 dólares que formaron parte del acuerdo de diciembre también terminarán a mediados de marzo.

Ayuda para alimentación

Según los proyectos de ley del Senado y de la Cámara de Representantes, si eres beneficiario de cupones de alimentos verías un aumento de un 15% en las prestaciones hasta septiembre, en lugar de expirar a finales de junio.

Si tus hijos continúan con las escuelas cerradas podrás recibir las prestaciones del programa durante el verano si tu estado opta por mantenerlo. El programa proporciona fondos para sustituir las comidas gratuitas y de precio reducido que los niños habrían recibido en la escuela.

Ayuda para el pago del alquiler o de tu hipoteca

Ambos proyectos de ley enviarían unos $20,000 millones de dólares a los gobiernos estatales y locales para ayudar a los hogares con bajos ingresos a cubrir los alquileres atrasados, las ayudas al alquiler y las facturas de servicios públicos.

  • El proyecto podría autorizar unos $10,000 millones de dólares para ayudar a los propietarios de viviendas en dificultades a pagar sus hipotecas, servicios públicos e impuestos sobre la propiedad.
  • Se destinarían $5,000 millones de dólares para ayudar a los estados y localidades a asistir a quienes corren el riesgo de quedarse sin hogar y otros $5,000 millones de dólares para vales de vivienda de emergencia para quienes no tienen hogar.

Relacionado: El 70% de los estadounidenses apoyan el cheque de estímulo: en qué estados la medida es más popular

Si tienes hijos

Si cuentas con hijos podrías reclamar un mayor crédito fiscal por hijos para 2021, según una disposición contenida en los proyectos de ley del Senado y de la Cámara de Representantes.

En caso de que reúnas los requisitos recibirás un crédito fiscal por hijo de $3,600 dólares por cada hijo menor de 6 años y de $3,000 dólares por cada uno menor de 18 años, frente al crédito actual de hasta $2,000 dólares por hijo menor de 17 años.

El crédito daría preferencia a los padres de menores ingresos. En esta ocasión podrías recibirán los pagos de manera mensual, en lugar de recibir una suma global una vez al año lo que podría ayudarte a cubrir tus gastos.

Si utilizas el servicio de guardería podrás recibir ayuda adicional. Los proyectos de ley proporcionarían $39,000 millones de dólares a los proveedores de servicios de cuidado de niños, parte de los cuales deben utilizarse para ayudar a las familias que tienen dificultades para pagar los costos.

Si estás enfermo

Si durante este periodo te encuentras enfermo, estás en cuarentena o estás cuidando a un ser querido o tienes un hijo cuya escuela continúa cerrada, los proyectos de ley podrían incentivar a tu empleador para que te ofrezca bajas por enfermedad y familiares pagadas.

A diferencia de la propuesta original, los proyectos de la ley de la Cámara de Representantes y del Senado no obligarían a los empresarios a ofrecer esta prestación. Sin embargo, siguen proporcionando créditos fiscales a los empresarios que decidan voluntariamente ofrecer la prestación hasta el 1 de octubre.

El año pasado, el Congreso garantizó a muchos trabajadores dos semanas de sueldo si enfermaron de COVID-19 o estaban en cuarentena. También proporcionó 10 semanas adicionales de permiso familiar remunerado a quienes se quedaban en casa con los niños cuyas escuelas estaban cerradas. Estos beneficios expiraron en diciembre.

Si necesitas un seguro médico

Un mayor número de estadounidenses podrían optar a subsidios federales más elevados para las primas de las pólizas de la Ley de Asistencia Asequible durante dos años, según las versiones del Senado y de la Cámara de Representantes del plan. Los afiliados no pagarían más del 8.5% de sus ingresos por la cobertura, frente al casi 10% actual. Además, aquellos que ganen más del actual tope del 400% del nivel federal de pobreza (unos $51,000 dólares para un individuo y $104,800 dólares para una familia de cuatro miembros en 2021), podrán recibir ayuda.

Si cuentas con ingresos menores podrías ver eliminadas tus primas por completo y en caso de que cobres prestaciones de desempleo podrías inscribirte en la cobertura sin primas en 2021.

Sin embargo, la legislación aprobada en el Senado ofrece una ayuda más generosa a quienes perdieron su empleo pero que quieran continuar con los planes del seguro médico de sus empleadores a través del seguro COBRA. Los trabajadores despedidos no pagarían ninguna prima hasta finales de septiembre según la versión del Senado.

El proyecto de ley de la Cámara de Representantes les obligaría a pagar el 15% de la prima, aunque esto podría resultar un poco costoso.

Su cuentas con una pequeña empresa

Los proyectos de ley dotarían de $15,000 millones de dólares al programa de Préstamos de Emergencia para Desastres por Daños, que ofrece préstamos a largo plazo y a bajo interés de la Administración de Pequeñas Empresas. Las pequeñas empresas gravemente afectadas con menos de 10 trabajadores tendrán prioridad para recibir parte del dinero.

También prevén $25,000 millones de dólares para un nuevo programa de subvenciones específico para bares y restaurantes. Los negocios elegibles podrán recibir hasta $10 millones de dólares y podrán utilizar el dinero para una serie de gastos, como nóminas, hipotecas y alquileres, servicios públicos y alimentos y bebidas.

El Programa de Protección de Nóminas, que actualmente está aceptando solicitudes para la segunda ronda de préstamos, recibiría $7,000 millones adicionales y los proyectos de ley harían que más organizaciones sin ánimo de lucro fueran elegibles.

Otros $175 millones de dólares se destinarían a la divulgación y promoción para ayudar a seleccionar a empresas elegibles para apoyos.

¿Quiénes no recibirán beneficios?

Los trabajadores que cobran el salario mínimo federal de $7.25 dólares por hora, o un poco más, no verán aumento en sus ingresos ya que el Senado dictaminó a finales de febrero que el aumento del umbral por hora a $15 dólares no cumple con un estricto conjunto de directrices necesarias para avanzar en el proceso de reconciliación, que permitiría a los demócratas del Senado aprobar el proyecto de ley de alivio con una mayoría simple y sin votos republicanos.

Te podrá interesar:

En esta nota

cheque de estimulo

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain