8 estiramientos para realizar antes de ir a la cama que aliviarán dolores musculares

Estirar los músculos antes de dormir alivia la tensión y tiene un efecto relajante

dormir bien

Las rutinas de estiramiento antes de dormir, relajarán tu cuerpo y te permitirán conciliar mejor el sueño. Crédito: Shutterstock

Cuando hablamos de ayudas para dormir siempre pensamos en bebidas relajantes, en cambios de hábitos y técnicas de meditación y relajación. Sin embargo, a veces olvidamos que ciertos ejercicios contribuyen a conciliar el sueño.

En realidad, se trata del estiramiento físico que, según Healthline, si se hace antes de dormir, contribuye a aliviar la tensión de los músculos y evita los calambres que se producen durante la noche. Estos son 8 de los que puedes hacer para relajarte.

1. Abrazo de oso

Con este estiramiento trabajarás los músculos que se encuentran en la parte superior de la espalda. Así aliviarás la sensación de incomodidad y el dolor que se produce en el omóplato debido a la mala postura o la bursitis.

2. estiramiento de cuello

Estirar el cuello ayuda a aliviar la tensión acumulada en la cabeza, el cuello y en los hombros. Mientras se realiza el ejercicio, hay que procurar mantener la buena postura. El ejercicio consiste en pasar tu mano derecha sobre tu cabeza hacia tu oído izquierdo.

Luego, dobla tu cabeza hacia el hombro derecho, mantén la postura erguida y respira profundo cinco veces. Repite el mismo ejercicio hacia el lado opuesto.

El estiramiento físico antes de dormir, relajará la musculatura y evitará los molestos calambres. Fuente: Pixabay.

3. Estiramiento de rodillas

Para relajar los músculos de la espalda y los hombros, arrodíllate apoyándote en una silla o banco. Estira tu espalda por completo, y procura mantener tus rodillas al mismo nivel de la cintura. Ahora estira la espalda y gira las caderas. Mantén la posición durante 30 segundos.

4. Postura del niño

Debes estar de rodillas, sentado sobre los talones. Ahora extiende los brazos hacia delante de tal manera que estires todo el cuerpo. Usa una almohada para estar más cómodo.

Respira profundo y mantén la posición durante 5  minutos. La intención es relajar la espalda y el cuello así como los hombros.

5. Embestida baja

Este ejercicio consiste en mantener la pierna derecha doblada hacia el frente, con el pecho inclinado sobre ella y la pierna izquierda bien estirada. Debes respirar profundo y mantener la posición durante cinco respiraciones. Luego cambia de posición.

6. Inclinación del cuerpo hacia adelante

Para esta posición debes estar sentado en una superficie plana y con los pies extendidos hacia adelante. Contrae los abdominales y estira todo tu cuerpo hacia adelante, con los brazos extendidos de tal manera que intentes tocar la punta de tus pies con tus manos.

7. Piernas hacia arriba

Recuesta tu cuerpo en una superficie plana, preferiblemente delante de una pared. Ahora estira tus piernas todo lo que puedas y recuéstalas sobre el muro. Pon tus brazos en una posición cómoda y permanece en esa postura durante unos 10 minutos.

8. Postura reclinada angular

Debes recostarte en el suelo y juntar las plantas de los pies. Procura estirar todo el cuerpo y mantener los brazos en una postura cómoda. Concéntrate en relajar las caderas y los muslos mientras respiras profundamente. Esta posición la debes mantener por unos 10 minutos.

También te puede interesar:

Cómo entrenar con mancuernas para ejercitar los glúteos en casa sin lastimarse

Cuántas sentadillas hacer a diario para fortalecer los músculos de las piernas

Por qué correr es uno de los mejores métodos para bajar de peso, según expertos

Bajar de peso para hombres: 5 rutinas de ejercicio con mancuernas para aumentar tu masa muscular a diario

En esta nota

ejercicio

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain