El IRS está enviando pagos de $3,061 dólares en promedio por devolución de impuestos

La agencia recaudadora ha procesado 40 millones de declaraciones de impuestos y está enviando reembolsos a un ritmo de $5,690 millones de dólares al día

Casos en los que tendrás que devolver el dinero de tu cheque de estímulo al IRSGettyImages-1001494566-e1612058653141.jpg

El IRS espera que devuelvas todo o parte de tu cheque de estímulo en caso de un error.  Crédito: RIZWAN TABASSUM | AFP / Getty Images

Millones de estadounidenses ya han estado recibiendo pagos de reembolso después de completar su declaración de impuestos y muchos han recibido créditos de reembolso de recuperación en lugar de los cheques de estímulo que faltaban.

El Servicio de Rentas Internas (IRS) ha publicado los datos completos de las dos primeras semanas de declaraciones de impuestos y parece que están procesando las declaraciones a un ritmo muy rápido en comparación con el año pasado.

Sin embargo, existe la preocupación de que el proceso pueda sufrir de nuevo retrasos una vez que se apruebe el nuevo proyecto de ley de estímulo y el IRS intente supervisar simultáneamente el procedimiento de las declaraciones de impuestos y la distribución de los cheques de estímulo.

Las autoridades fiscales han recibido una gran cantidad de declaraciones de impuestos de manera anticipada. A pesar de ello la agencia ha conseguido enviar un número considerable de devoluciones de impuestos.

Los datos publicados por el IRS muestran que hasta febrero de 2021 la agencia había conseguido realizar más de 28 millones de pagos de devoluciones de impuestos cuyo costo total de los pagos fue de más de $85,400 millones de dólares.

La mayoría de los pagos que fueron enviados en forma de depósito directo a través de una cuenta bancaria cuya suma corresponde a $83,000 millones de dólares con un promedio en los depósitos de $3,061 dólares.

Los datos de la agencia muestran que a finales de febrero habían recibido alrededor de 46 millones de declaraciones de impuestos y ya habían procesado cerca de 40 millones, lo que equivale una tasa del 87%.

El IRS está enviando reembolsos a un ritmo de $5,690 millones de dólares al día, mientras que esa cifra en el primer mes de la temporada de impuestos de 2020 fue de $4,230 millones de dólares al día.

Relacionado: Cómo calcular el AGI para presentar tu declaración de impuestos y saber si tienes derecho a un tercer cheque de estímulo

Sin embargo la tasa podría disminuir después de que el Senado aprobó este sábado el proyecto de estímulo y lo regresó a la Cámara de Representantes para su aprobación antes de enviarlo al presidente Joe Biden.

El IRS será el encargado de administrar y distribuir el tercer cheque de estímulo una vez que se convierta en ley. La agencia podría efectuar más de 150 millones de pagos.

Te podrá interesar:

En esta nota

Covid declaración de impuestos IRS

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain