Niña se suicida debido a que su familia la golpeaba porque querían que fuera niño

La raparon y vestían como niño. Y lo peor es que el cuerpo de la menor fue entregado a quienes la maltrataban

La pequeñita de solo 13 años de edad que se quitó la vida dentro de un refugio especializado para mujeres, niñas, niños víctimas de violencia en Ciudad de México, era maltratada por su familia pues querían que fuera niño.

Así lo aseguró la vecina que la rescató quien en una entrevista con medios mexicanos, aseguró que una vez le preguntó por qué la habían rapado, la menor le respondió que había sido porque sus tíos querían que fuera niño.

Lee también: Hallan calcinada a familia; padre habría matado a esposa y bebé para luego suicidarse

Ante ello, la vecina encaró a uno de los tíos quien le respondió que la habían rapado porque tenía piojos, pero la mujer le hizo frente y le dijo lo que la pequeñita le había comentado la verdad, además le reclamó que la tuvieran vestida como niño y los golpes que presentaba.

Lo peor es que a pesar de los maltratos que recibió por parte de su familia y por los que terminó en el albergue, después de que se suicidó el cuerpo de la menor fue entregado a quienes la maltrataron.

Como te informamos, la niña, identificada como Citlali o Roberta “N” la abandonaron sus padres y fue rescatada por las autoridades debido a que era golpeada por su abuela y sus tíos por lo que desde septiembre de 2020 la menor recibía atención integral, asistencial, multidisciplinaria, tratamiento psiquiátrico y psicológico en uno de los refugios de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

La atendían psicológicamente debido a que presentaba crisis de ansiedad y estrés postraumático, según las autoridades mexicanas, que además detallaron que en diciembre del año pasado fue atendida en un hospital donde le recetaron tratamiento farmacológico.

Según la trabajadora social, que estaba de guardia el día que la menor se suicidó, la niña cenó y se retiró a su habitación, sin que su cuidadora notara alguna situación particular, pero al realizar un rondín en la habitación se dio cuenta de que la pequeña no estaba en su cama y al ingresar la encontró en la regadera del baño inconsciente, y aunque pidió ayuda para atenderla, la menor ya había muerto.

En caso de conductas suicidas, busque ayuda:

Llame al 1.888.NYCWELL (1.888.692.9355).

Envíe el mensaje de texto “WELL” a 65173.

Revise información en https://nycwell.cityofnewyork.us/es/

También te puede interesar:

Madre mata a sus 2 hijitos y luego intenta suicidarse

Mujer mata a sus 5 hijitos y luego trata de suicidarse en vías de tren

Hallan a bebé que mujer extrajo de jovencita para que esposo no la dejara

Mujer se arroja al metro con su bebé en brazos ante la mirada de otro de sus hijos

Bebita termina drogada con cristal que sus papás consumían, la reportan grave