Qué tan pronto enviará IRS el tercer cheque de estímulo

El Gobierno puede emitir más rápidamente los $1,400 por persona más ayuda para niños o dependientes

Además de depósitos a cuentas bancarias, la ayuda de Ley CARES se envió por cheque y tarjeta de débito.

Además de depósitos a cuentas bancarias, la ayuda de Ley CARES se envió por cheque y tarjeta de débito. Crédito: FOTO: DEPARTAMENTO DEL TESORO | Getty Images

Aunque hay quienes consideran que el tercer paquete de estímulo podría enfrentar algunos problemas en su aprobación en la Cámara de Representantes, es posible que logre el aval el 9 de marzo.

La ley del Plan de Rescate Estadounidense impulsada por el presidente Joe Biden sería enviada al mandatario de inmediato, quien es posible que la firme el 10 de marzo.

El Departamento del Tesoro confirmó a The Washington Post que apenas el presidente Biden firme la ley comenzará el proceso de envío de cheques de estímulo de $1,400 dólares, más la ayuda por menor o dependiente de $1,400 dólares.

Tomando en cuenta los depósitos del segundo cheque de estímulo de $600 dólares, al IRS le tomó solamente dos tres días para comenzar a enviar las ayudas a cuentas bancarias, ya que el paquete de entonces se aprobó el 27 de diciembre y empezó a ser enviado el 29 de diciembre las ayudas. La impresión de cheques físicos inició un día después.

Un calendario similar podría aplicar para el nuevo paquete de estímulo, tomando como fecha el 10 de marzo.

En ese sentido, quienes proporcionaron su información bancaria en su reporte de impuestos 2019 y 2020 recibirían la ayuda a partir del 12 de marzo.

Los cheques comenzarían a imprimirse el 13 de marzo y las tarjetas máximo una semana después. Esto para todos aquellos que no proporcionaron su información bancaria al IRS. El envío de esa forma de pago tardaría al menos cinco días, más el tiempo que necesita USPS, que es máximo dos semanas.

El presidente Biden confirmó que este mes se enviará la ayuda económica a las familias, aunque las personas que ganan más de $80,000 dólares y las parejas que ingresan más de $160,000 dólares no recibirán apoyo alguno.

“Cuando asumimos el cargo hace 45 días, le prometí al pueblo estadounidense que la ayuda estaba en camino. Hoy, puedo decir que hemos dado un paso gigante adicional para cumplir con la promesa”, dijo Biden en una conferencia de prensa por la tarde. “Este plan hará que los cheques salgan por la puerta a partir de este mes para los estadounidenses que tan desesperadamente necesitan la ayuda”.

El Senado aprobó el paquete de ayuda este sábado con 50 votos a favor contra 49. Todos los republicanos rechazaron el plan por considerarlo “excesivo”.

En esta nota

Ayuda Económica cheque de estimulo IRS Joe Biden

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain