Tercer cheque de estímulo podría enviarse primero en depósitos directos y en forma de tarjetas EIP hacia el final

Aún falta que la Cámara de Representantes vuelva a a votar la aprobación del tercer cheque de estímulo antes de que el presidente Biden la firme

¿Un segundo cheque de estímulo antes del 31 de diciembre?

Los ciudadanos tardaron entre uno y tres meses en recibir el primer cheque de estímulo económico. Crédito: Chip Somodevilla | Getty Images

El Senado aprobó el sábado el nuevo proyecto de ley de estímulo del COVID-19, lo que hace que ya casi sea una realidad el reparto de un tercer control de estímulo.

Aunque el proyecto de ley aún no es ley –ya que la Cámara de Representantes tendrá que votar sobre el proyecto de ley enmendado nuevamente antes de que el presidente Joe Biden pueda firmarlo– el que el Senado lo haya pasado ya pone en marcha la aprobación oficial antes del 14 de marzo.

Por eso, es muy probable que el tercer cheque de estímulo se comience a repartir a mediados de marzo, pero, ¿quiénes serán los primeros y los últimos en recibir el apoyo?

Depósito directo: las personas a las que les depositen en sus cuentas bancarias el cheque de estímulo serán las primeras en tener el dinero. Si por algún problema con el banco, no se puede hacer un depósito directo, las personas entonces recibirán cheques en papel o tarjetas EIP, según se informó en CNET.

Cheques en papel: este es el tipo de pago que envió el IRS en segundo lugar, por lo que después de que se hagan los depósitos directos, se enviarán los cheques en papel a los hogares de todas las personas elegibles. Este método puede tardar semanas en llegar por correo, aunque el cheque se puede depositar o cobrar de inmediato.

Tarjetas EIP: este tipo de pago llega como una tarjeta de débito prepaga que debes activar en línea para usarla. El IRS envió las tarjetas EIP hasta el final, por lo que también podrían pasar semanas antes de que los destinatarios la tengan.

–También te puede interesar: 8 grupos de personas que recibirán el tercer cheque de estímulo recién aprobado por el Senado

En esta nota

cheque de estimulo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain