6.5 millones de hogares recibieron los primeros cheques de estímulo, pero no tendrán el tercero

Las reglas que dictan qué persona califica y quién no para recibir un apoyo económico, según sus ingresos anuales, cambiaron en esta tercera ronda de cheques de estímulo

Desde dónde se retomarán las negociaciones de un segundo cheque de estímulo

Aún existen varios obstáculos para impulsar una nueva propuesta de ley de ayuda económica.  Crédito: William Thomas Cain | Getty Images

Aproximadamente 6.5 millones de hogares que recibieron cheques de estímulo en el pasado ahora no podrán contar con recibir el pago completo de $1,400 y ni siquiera un pago parcial del tercer cheque.

Y es que las reglas que dictan quién califica y quién no para recibir un apoyo económico, según los ingresos, cambiaron en esta ronda.

En esta ocasión, los solteros que ganen $80,000 dólares o más al año no recibirán un cheque. Asimismo, las parejas casadas que ganan $160,000 o más al año tampoco recibirán un cheque.

Sin embargo, si un contribuyente ganó más de $80,000 en 2020 pero termina ganando menos que eso en 2021, el contribuyente podría reclamar un cheque de estímulo basado en sus ingresos de 2021 cuando presente una declaración de impuestos en la temporada de impuestos del próximo año. El mismo caso es para una pareja casada que ganó bien en 2020, pero que podría ganar menos de $160,000 en 2021.

El nuevo proyecto de alivio COVID-19 –que incluye el tercer cheque de estímulo– ya fue aprobado por el Senado, pero tiene que ser votado de nuevo por la Cámara de Representantes este martes debido a unas enmiendas que hizo el Senado. Después de esto, el proyecto será firmado por el presidente Biden y se convertirá en ley.

Se espera que todo el proceso anterior quede concluido para esta semana.

–También te puede interesar: Tercer cheque de estímulo podría comenzar a enviarse el 17 de marzo

En esta nota

cheque de estimulo

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain