Anuncian reapertura de escuelas secundarias de NYC el 22 de marzo para clases presenciales

Se estima que más de 55,000 alumnos de 'high schools' retornarán a los salones en al menos 488 planteles

Por ahora, no está clara la estrategia para que miles de estudiantes vuelvan a las aulas.

Por ahora, no está clara la estrategia para que miles de estudiantes vuelvan a las aulas.  Crédito: Cortesía | NYC Mayoral Office

La Ciudad de Nueva York anunció este lunes que el próximo 22 de marzo reabrirán las escuelas secundarias públicas para clases presenciales, y se estima que al menos 55,000 alumnos de los grados 9 al 12 podrán retornar a sus salones varios días a la semana.

Además, el Departamento de Educación de la Ciudad (DOE) dará inicio a un plan para permitir que a partir de abril puedan retornar a las escuelas secundarias las actividades deportivas, con el retorno de las llamadas ‘Public School Athletic League’, y se estima que las competencias pueden reanudarse a mediados de mayo y sigan hasta el verano.

La reapertura de las escuelas secundarias se produce más de tres meses después de que todas las escuelas públicas de la ciudad cerraran a mediados de noviembre, a medida que aumentaban los casos de coronavirus en los cinco condados.

Esa cifra exacta de estudiantes que volverán a las aulas en al menos 488 ‘high schools’ se calcula tomando en cuenta el número de los alumnos que optaron por el aprendizaje en persona y el aprendizaje mixto, que es unos días en los planteles y otros días en sus casas con la enseñanza oline. Esos 55,000 representan solo el 20% del total de los estudiantes de secundarias que se calculan en casi 300,000.

Se estima que aproximadamente solo la mitad de las escuelas secundarias podrán atender a todos o la mayoría de sus estudiantes cinco días a la semana, indicó la Ciudad.

Para la reapertura de las secundarias se realizarán pruebas de coronavirus obligatorias cada semana, se requerirá el uso de máscaras y se aplicarán otras medidas de distanciamiento social.

En esta nota

Covid Departamento de Educación NYC Escuelas NYC
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain