Anuncian reapertura de escuelas secundarias de NYC el 22 de marzo para clases presenciales

Se estima que más de 55,000 alumnos de 'high schools' retornarán a los salones en al menos 488 planteles

Por ahora, no está clara la estrategia para que miles de estudiantes vuelvan a las aulas.

Por ahora, no está clara la estrategia para que miles de estudiantes vuelvan a las aulas.  Crédito: Cortesía | NYC Mayoral Office

La Ciudad de Nueva York anunció este lunes que el próximo 22 de marzo reabrirán las escuelas secundarias públicas para clases presenciales, y se estima que al menos 55,000 alumnos de los grados 9 al 12 podrán retornar a sus salones varios días a la semana.

Además, el Departamento de Educación de la Ciudad (DOE) dará inicio a un plan para permitir que a partir de abril puedan retornar a las escuelas secundarias las actividades deportivas, con el retorno de las llamadas ‘Public School Athletic League’, y se estima que las competencias pueden reanudarse a mediados de mayo y sigan hasta el verano.

La reapertura de las escuelas secundarias se produce más de tres meses después de que todas las escuelas públicas de la ciudad cerraran a mediados de noviembre, a medida que aumentaban los casos de coronavirus en los cinco condados.

Esa cifra exacta de estudiantes que volverán a las aulas en al menos 488 ‘high schools’ se calcula tomando en cuenta el número de los alumnos que optaron por el aprendizaje en persona y el aprendizaje mixto, que es unos días en los planteles y otros días en sus casas con la enseñanza oline. Esos 55,000 representan solo el 20% del total de los estudiantes de secundarias que se calculan en casi 300,000.

Se estima que aproximadamente solo la mitad de las escuelas secundarias podrán atender a todos o la mayoría de sus estudiantes cinco días a la semana, indicó la Ciudad.

Para la reapertura de las secundarias se realizarán pruebas de coronavirus obligatorias cada semana, se requerirá el uso de máscaras y se aplicarán otras medidas de distanciamiento social.

En esta nota

Covid Departamento de Educación NYC Escuelas NYC

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain