Conmoción en el fútbol por la muerte de Franco Acosta, el joven charrúa que fue encontrado ahogado

Clubes de Uruguay y España reaccionaron a la terrible noticia

Franco Acosta durante un partido con la Selección de Uruguay.

La Armada Nacional de Uruguay encontró este lunes el cuerpo sin vida del futbolista. Crédito: PABLO PORCIUNCULA | AFP / Getty Images

Este lunes fue encontrado el cuerpo sin vida del futbolista uruguayo Franco Acosta, quien el sábado pasado intentó cruzar nadando el arroyo Pando, junto con su hermano, que se arrepintió y volvió; pero el futbolista no lo hizo y tampoco pudo llegar a su destino.

La búsqueda comenzó el sábado por la tarde, luego de que varios testigos lo vieron pidiendo ayuda en el horizonte; los guardavidas de playas cercanas ayudaron en la búsqueda, incluso llegó la Armada Nacional, pero no fue sino hasta el tercer día de labores cuando se encontró el cuerpo sin vida del futbolista, en una zona cercada a donde se le vio por última vez.

La noticia conmocionó al mundo del fútbol, provocando reacciones en distintos clubes locales y de España e, incluso, en la Selección Nacional, donde jugó en la Sub-17 y en la Sub-20.

“Lamentamos con profunda tristeza el fallecimiento del futbolista uruguayo Franco Acosta, quien integró las selecciones juveniles de Uruguay y fue parte del plantel de Atenas en la Temporada 2020. Nuestras condolencias a sus familiares, amigos y compañeros“, se puede leer en un mensaje que compartió la cuenta oficial de Twitter del combinado charrúa.

Acosta debutó en Fénix, pero desde muy joven partió a Europa, donde formo parte del Villarreal, jugando en su filial; posteriormente fue cedido a Racing de Santander; luego volvió a Uruguay, donde jugó en primera división para el Boston River y el Plaza Colonia; su último equipo fue el Atenas de San Carlos en la segunda división de su país.

Todos estos clubes también enviaron sus condolencias mediante redes sociales, aunque no fueron los únicos, ya que otros gigantes del balompié charrúa, como Nacional y Peñarol, también se unieron a la pena.

En esta nota

Boston River Peñarol seleccion uruguay Villarreal
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain