Consiguió lo que parecía imposible: Novak Djokovic rompió otra marca de Federer, una de las más difíciles

El tenista serbio derribó el récord del suizo de más semanas como número 1 de la ATP

Consiguió lo que parecía imposible: Novak Djokovic rompió otra marca de Federer, una de las más difíciles
Novak Djokovic consiguió uno de sus más grandes anhelos deportivos.
Foto: Graham Denholm / Getty Images

Hoy es un gran día”, así anunció en sus redes sociales Novak Djokovic que es el nuevo poseedor de la marca de más semanas como número 1 de la ATP, tras alcanzar las 311 y superar a Roger Federer, quien ostentaba el récord con 310.

El logró duró 8 años en poder del suizo, quien superó en el 2013 a Pete Sampras, que sumó 286 semanas como el más grande, pero no más, ya que en junio del 2018 Federer se quedó en las 310 que este lunes hizo añicos Novak Djokovic.

Y el récord seguirá creciendo, ya que supera a Rafael Nadal y a Daniil Medvedev en más de 2,000 puntos y a sus 33 años de edad aún está lejos del ocaso de su carrera.

“Nole” había declarado anteriormente que romper esta marca era uno de los dos grandes objetivos que tenía en su carrera, el otro es ser el tenista con más trofeos de Grand Slam de la historia, aunque ese sigue pendiente y les pertenece al mismo Roger Federer y a Rafael Nadal, en ambos casos con 20 títulos. Al serbio le faltan 2 para alcanzarlos y 3 para superarlos, ya que llegó a 18 con el ganado en el Abierto de Australia hace unos días.