Cuáles son los tipos de mascarillas que usan los médicos cuando no están trabajando

En sus lugares de trabajo, los médicos deben usar mascarillas especiales, como las de cirugía, o las famosas N95

mascarillas del personal médico

El personal médico ha estado habituado al uso de mascarillas desde que inicia su actividad profesional. Crédito: Shutterstock

Desde que comenzó la emergencia sanitaria por el Covid-19, todos comenzamos a usar mascarillas para prevenir el contagio. Sin embargo, los médicos ya estaban acostumbrados a usarlas desde mucho antes de que comenzara toda esta situación.

Debido a su trabajo, ellos usan un tipo de mascarilla especial, pero no es sino hasta el año pasado que también tuvieron que usarla, como todos nosotros, fuera de lo centros asistenciales.

Mascarillas médicas para combatir la emergencia

En sus lugares de trabajo, los médicos deben usar mascarillas especiales, como las de cirugía, o las famosas N95. Hay quienes incluso las usan en su día a día fuera de su trabajo, ya que se sienten más seguros.

Sin embargo, algunos han optado por otras opciones, debido a las recomendaciones de las autoridades sanitarias de dejar estas para el uso exclusivo del personal médico de primera línea de acción ante los pacientes del virus.

Las mascarillas, ahora de uso obligatorio a nivel mundial, han favorecido a comerciantes y emprendedores. Foto: Pixabay

Esta recomendación se hizo debido a la escasez que se comenzó a producir debido a la alta demanda de mascarillas por parte de la población general.

Y es que una de las recomendaciones más importantes para prevenir el Covid-19 es el uso de las mascarillas en espacios públicos.

Mascarillas desechables de media cara con gancho nasal

La mayoría de los médicos prefieren usar una mascarilla parecida a la que usan en su lugar de trabajo. Este estilo de mascarilla desechable es uno de los más empleados debido a las opciones de protección que brindan.

De hecho, hay quienes usan doble mascarilla porque les brinda mayor seguridad. Así, no solo se sienten protegidos, sino que contribuyen con la salud de los demás.

Por otro lado, hay quienes optan por esta mascarilla como una medida de solidaridad con la población general. Así, envían un mensaje de compañerismo y apoyo, en el que toda la población usa los mismos implementos de bioseguridad.

Mascarillas plisadas de triple tela

Para algunos, las mascarillas plisadas de triple tela son una buena opción, no solo porque se pueden personalizar y escoger entre una variedad de diseños y colores, sino también porque son ajustables.

Así es posible que estas se adapten bien a la forma de la cara y la nariz esté bien cubierta y protegida. Esto evitará el menor contacto para acomodarla.

Hay que recordar que una forma de contagio es pasar las manos por la boca, nariz y ojos si previamente se mantuvo contacto con una superficie o una persona contaminada. Así que mientras más menos contacto tengamos que nuestro rostro, mucho mejor.

Nuevas recomendaciones para el uso de mascarillas

Otros profesionales de la salud prefieren usar una mascarilla quirúrgica debajo de una de tela, ya que esta es una de las nuevas recomendaciones de la OMS. Así, es posible obtener mayor protección.

Además de esto, otra recomendación importante es que se ajusten bien a la cara y que cubra completamente la nariz; y si se usan mascarillas de tela, estas deben ser de doble capa.

Por suerte, existen muchos modelos de mascarillas, y que incluso podemos hacer en casa. Así, tanto personal de salud como población general, podemos cuidarnos y protegernos.

También te puede interesar:

Cómo se diferencia el COVID-19 de otras enfermedades respiratorias

¿Cómo afectará el invierno el contagio por COVID-19 en Estados Unidos?

Por qué las mamparas de plástico no son tan seguras como el cubrebocas para protegerte del COVID

Todo lo que debes saber para amamantar a tu hijo de forma segura en época de COVID

En esta nota

Covid mascarillas

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain