¿Es posible que IRS envíe el tercer cheque de estímulo esta semana?

La Administración Biden confía en que la votación en la Cámara sea un "mero trámite"

Los cheques y tarjetas podrían comenzar a imprimirse la siguiente semana.

Los cheques y tarjetas podrían comenzar a imprimirse la siguiente semana. Crédito: IRS | Getty Images

La respuesta al titular de este artículo es sí, pero solamente las personas que proporcionaron su información bancaria podrían comenzar a recibir sus depósitos, siempre y cuando la aprobación del paquete de estímulo económico en la Cámara de Representantes ocurra sin problemas este martes.

Aunque el IRS comience a depositar los fondos, no todas las personas lo recibirían de inmediato, aunque sí un alto porcentaje, pero vayamos por partes.

El líder demócrata en la Cámara, Steny Hoyer (Maryland), dijo que el Plan de Rescate Estadounidense impulsado por el presidente Joe Biden será votado en el pleno el martes 9 de marzo.

“El martes, la Cámara considerará la versión enmendada del Plan de Rescate Estadounidense del Senado, de modo que podamos enviar este proyecto de ley al presidente Biden para su firma a principios de la próxima semana”, adelantó.

Se espera que haya algún debate, sobre todo de los republicanos, en un intento de bloquear la aprobación, pero si la presidenta de la Cámara, Nancy Pelosi (California), logra mantener unida a su bancada, el proyecto de ley sería avalado sin problema.

Esto permitiría enviar la ley aprobada al presidente Biden cuya firma podría ocurrir a más tardar el 10 de marzo, siendo una prioridad para su administración.

Tomando en cuenta el calendario de distribución de ayuda de diciembre pasado, el IRS comenzaría a realizar los depósitos de los $1,400 dólares el 12 de marzo, los cuales continuarían los siguientes días para aquellos que proporcionaron cuentas bancarias vigentes en reportes de impuestos de 2019 y 2020.

El envío de fondos sería como sigue:

  • 12 de marzo.– Comienzaría a depositarse en cuentas bancarias.
  • 13-15 de marzo.- Empezaría la impresión de cheques.
  • 15-19 de marzo.- Iniciaría impresión de tarjetas.

Es importante tomar en cuenta que adicional a la impresión de cheques y tarjetas, el USPS requiere hasta dos semanas para entregar los sobres correspondientes.

En ese sentido, la mayoría de la gente que gana menos de $80,000 dólares anuales y las parejas que ingresan menos de $160,000 dólares al año recibirán el apoyo este mes.

La distribución de los fondos, que también incluye $1,400 dólares por niño o dependiente, continuaría según un calendario de IRS por definir.

El presidente Biden también adelantó que la ayuda sería enviada durante este mes.

Este plan hará que los cheques salgan por la puerta a partir de este mes para los estadounidenses que tan desesperadamente necesitan la ayuda”, indicó.

El Senado aprobó el paquete de ayuda el sábado con 50 votos a favor contra 49 de todos los republicanos, quienes consideran que el país no necesita más ayuda contra la pandemia de COVID-19 ni las familias que han perdido poder económico.

En esta nota

Ayuda Económica cheque de estimulo IRS Joe Biden

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain