Laboratorios logran pruebas exitosas de pastilla contra COVID-19

Sería un tratamiento de cinco días similar al Tamiflu

Científicos buscan una cura contra COVID-19.

Científicos buscan una cura contra COVID-19. Crédito: Misha Friedman | Getty Images

El medicamento Molnupiravir, de los laboratorios Merck y Ridgeback, está avanzado con éxito en sus pruebas contra COVID-19.

La pastilla funcionaría como un tratamiento de cinco días, similar al Tamiflu, para detener la reproducción del virus antes de causar un daño mayor.

Algunos expertos ya califican los avances como el “Santo Grial” contra la pandemia, ya que la Fase Dos de la investigación arrojó que el virus prácticamente desaparece en algunas personas, pero en general se reduce significativamente.

“Este estudio multicéntrico de Fase Dos en EE. UU. reclutó a 202 adultos no hospitalizados que presentaban signos o síntomas de COVID-19 en 7 días y confirmaban una infección activa por SARS-CoV-2”, indicó el laboratorio Merck en su reporte. “El principal objetivo de eficacia fue la reducción del tiempo hasta la negatividad viral mediante análisis de reacción en cadena de la polimerasa con transcriptasa inversa (RT-PCR) de hisopos nasofaríngeos”.

Debido que los resultados han sido asombrosos se continuará con la Fase Tres, pero los datos completos de la segunda fase no han sido revalos por completo, reconoció el laboratorio.

De continuar con su efectividad, el medicamento abriría nuevas posibilidades para “volver a la normalidad”, conforme avanza la aplicación de vacunas.

“Estamos muy contentos de compartir nuestros datos de infectividad de Fase 2 iniciales”, comentó la Dra. Wendy Painter, directora médica de Ridgeback Biotherapeutics. “En un momento en el que existe una necesidad insatisfecha de tratamientos antivirales contra el SARS-CoV-2, estos datos preliminares nos alientan”.

Casi 30 millones de personas han sido contagiadas de coronavirus, de las cuales 2.6 millones han muerto.

En esta nota

Covid
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain