Por qué el queso es el producto más robado de las tiendas alrededor del mundo

El queso es más robado que la carne fresca, el chocolate, el alcohol, los mariscos y las fórmulas infantiles

La persona contratada se paseará por todo el estado de Wisconsin con todos los gastos pagados.

La persona contratada se paseará por todo el estado de Wisconsin con todos los gastos pagados. Crédito: AlexKlen | Crédito: Pixabay

El queso es uno de los productos más vendidos del mundo. De hecho, en 2019 las ventas mundiales superaron los $114,100 millones de dólares.

Al ser un alimento tan solicitado, también es uno de los más robados en las tiendas. Se calcula que un 4% de todo el queso que se produce termina siendo robado, lo que lo convierte en el producto más robado del mundo.

Según datos recopilados de 1,187 minoristas que tenían más de 250,000 puntos de venta en 43 países, el queso supera a la carne fresca, al chocolate, al alcohol, a los mariscos y a las fórmulas infantiles, todos los cuales figuran en la lista de los más robados.

Lo curioso es que no son personas comunes los que se roban el queso para su propio consumo, ya que la mayor parte del 4% robado se compone de gente que vende el producto en el mercado negro a gran escala, donde el queso termina siendo revendido a tiendas y restaurantes, según se informó en Eat This, Not That.

Los robos más escandalosos de queso incluyen una operación que duró dos años, desde 2014 hasta 2016, en la que los ladrones –que operaron en la provincia italiana de Reggio Emilia– robaron un valor estimado de $7 millones de dólares en queso parmesano. Las ruedas individuales del queso a menudo se venden por más de $500, lo que quiere decir que se llegaron a robar unas 14,000 ruedas robadas en total.

Asimismo, en 2019, dos hombres de California fueron arrestados por robar alrededor de $50,000 dólares en queso mozzarella en el transcurso de una operación más pequeña de dos años. Los quesos fueron robados de Leprino Foods, un productor mundial que gana unos $3,000 millones al año.

–También te puede interesar: Salario: un repartidor de Uber Eats gana en promedio $3.50 por cada entrega

En esta nota

supermercado
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain