¿Cuánto tarda el IRS en depositar el reembolso de impuestos 2020?

Este año los cheques de devolución de impuestos saldrán con mayores retrasos que en años anteriores. ¿Cuánto es el tiempo que deberás esperar por el tuyo?

Cuánto tarda el IRS en depositar el reembolso de impuestos 2020GettyImages-98452447.jpeg

El plazo más corto para recibir tu devolución de impuestos del IRS es de siete días pero difícilmente se cumplirá.  Crédito: Joe Raedle | Getty Images

Este año las devoluciones de impuestos presentarán un retraso mayor que en años anteriores debido a la pandemia de coronavirus y a las labores que el Servicio de Rentas Internas (IRS) asumió desde el año pasado al procesar los cheques de estímulo.

La temporada de declaración de impuestos comenzó el 12 de febrero y finalizará el 15 de abril con excepción de los ciudadanos de Texas y estados vecinos que se vieron afectados por las tormentas invernales del mes pasado, a quienes se les ha concedido una prórroga de dos meses, por lo que tendrán hasta el 15 de junio para presentar la declaración.

Los retrasos del IRS

El Servicio de Impuestos Internos (IRS) dijo que está experimentando retrasos en el envío de cheques físicos, en papel y en la declaración de impuestos de quienes presentaron en un formato de papel, así como con toda la correspondencia relacionada con los impuestos.

Según los últimos datos, el número de devoluciones de impuestos individuales recibidas hasta el 26 de febrero fue de 45,271,000 y ha descendido un 23.7% en comparación con la misma fecha del año pasado. Un total de 39,402,000 declaraciones individuales han sido procesadas en las dos primeras semanas de la temporada de presentación de 2021, frente a las 57,085,000 de solicitudes en la misma etapa en 2020.

En promedio el IRS ha emitido reembolsos de $2,880 dólares, una cifra que es inferior a la registrada en 2020. El IRS aún está procesando casi 7 millones de declaraciones que corresponden al 2019.

Razones adicionales por las que quizás no has recibido tu reembolso de impuestos

Algunas personas están retrasando la presentación de impuestos hasta que el presidente Joe Biden firme el proyecto de estímulo aprobado por ambas cámaras que incluye un cheque de estímulo de $1,400 dólares.

Esta acción afectará a la declaración de impuestos a aquellos que recibieron el subsidio de desempleo el año pasado, por lo que para algunas personas tiene sentido esperar hasta que el proyecto de estímulo sea firmado debido a que podrían evitar el pago de una factura de impuestos.

Relacionado: Estas son las fechas en que podría llegar tu reembolso de impuestos y el cheque de estímulo que te falta

¿En dónde se encuentra mi reembolso?

Puedes averiguar en qué fase del proceso se encuentra tu reembolso de impuestos al utilizar la herramienta Dónde está mi reembolso a través de la página del IRS o descargando la aplicación para celular de la agencia IRS2go.

Necesitarás tu número de seguridad social o (ITIN), el estado de tu declaración y el importe exacto de tu reembolso que aparece en la línea número 35 del formulario 1040.

Los datos de la herramienta del IRS se actualizan todos los días. No trates de ponerte en contacto con el IRS hasta que al menos hayan pasado 21 días o más desde que presentaste tu declaración de impuestos y aún no has recibido ninguna otra noticia.

Relacionado: Para reclamar tu cheque de estímulo en tu declaración de impuestos esta carta es clave ¿Qué hacer si no la tienes o la perdiste?

¿Cuál es el plazo más largo para recibir mi reembolso de impuestos?

El IRS ha mencionado que siete días es el plazo más corto en que podrías recibir tu reembolso de impuestos y tu cheque de estímulo. Sin embargo, el plazo más largo que podrías esperar serían en promedio 21 días.

Te podrá interesar:

En esta nota

declaración de impuestos IRS

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain