¿Jurgen Klopp al relevo? Joachim Löw dejará la selección de Alemania tras la Euro

El histórico entrenador tomo el cargo en el 2006 y se coronó campeón del Mundo den Brasil 2014

Joachim Low dejará su cargo como entrenador de Alemania en el verano.

Joachim Low dejará su cargo como entrenador de Alemania en el verano. Crédito: Getty Images

Joachim Löw, entrenador de la Selección de Alemania desde 2006, dejará su cargo tras la Eurocopa del próximo verano, así lo informó la Federación Alemana de Fútbol.

Löw tenía contrato hasta 2022 pero pidió a la Federación la rescisión del mismo tras el torneo, lo que la entidad aceptó.

“Doy este paso con plena consciencia de lo que significa, lleno de orgullo y de agradecimiento y también de motivación para la Eurocopa”, dijo el seleccionador en una declaración citada por la página web de la DFB.

Löw asumió el cargo de seleccionador tras el Mundial 2006 para relevar a Jürgen Klinsmann con quien trabajaba como segundo entrenador desde 2004. Tras alcanzar el tercer lugar en el Mundial 2010 Alemania se coronó campeona del mundo en Brasil 2014.

El desempeño de la Alemania de Löw en la Eurocopa, finalista en 2008 y semifinalista en 2012 y 2016, también fue bueno pero en Rusia 2018 la Mannschaft fue eliminada por primera vez en su historia en la fase de grupos.

El fracaso mundialista le acarreó críticas a Löw que luego ha intentado un proceso de renovación, prescindiendo de jugadores como Thomas Müller, Jerome Boateng y Mats Hummels, para dar paso a los jóvenes lo que tampoco ha sido bien recibido.

Los rumores aseguran que una de las opciones más fuertes para hacerse cargo de la Mannschaft es el actual entrenador del Liverpool, Jurgen Klopp quien está teniendo una terrible temporada al frente de los Reds y probablemente salga del club al terminar la temporada.

En esta nota

Euro 2020 Joachim Löw Jurgen Klopp Selección Alemania

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain