Pastor hispano en North Carolina habría cometido abusos sexuales contra niñas de inmigrantes deportadas

El acusado se habría ofrecido para "cuidar" a las menores de hondureñas que fueron expulsadas de EE.UU., pero alegadamente, sus intenciones eran otras

shutterstock_621070274

Crédito: Shutterstock

Albert López, el pastor de la Iglesia Bautista Puerta Abierta en McLeansville, North Carolina, acusado de abuso sexual de menores habría cometido los ataques contra niñas de madres migrantes que estaban bajo su cuidado porque éstas habían sido deportadas.

Un reporte este lunes de Mundo Hispánico destaca que López estaba a cargo de varias niñas cuyos padres inmigrantes fueron expulsados del país durante la Administración Obama. Estas menores supuestamente habrían sido las víctimas del pastor pervertido.

La información que divulgó la Oficina del Alguacil del Condado Rockingham, sin embargo, no da pistas de las víctimas del religioso, aunque el reporte de las autoridades indica que los abusos habrían ocurrido en el 2011.

La oficina del alguacil arrestó el pasado viernes a López junto a agentes del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE), la Oficina del Alguacil del Condado Guilford, la División Estatal de Investigaciones de North Carolina y el Grupo de Investigaciones de Seguridad Nacional.

El acusado enfrenta varios cargos criminales que incluyen violación y libertades indecentes con menores.

La intervención contra López se dio luego de que el pastor llamara a la Policía para que sacaran de la iglesia a un feligrés identificado como Félix Arias Evangelista. Imágenes que circulan en redes sociales muestran el momento en que agentes ingresan al recinto y se llevan esposado al hombre.

Aparentemente, a raíz de la detención del congregante, investigadores ataron los cabos y dieron con el paradero del pastor.

No están claras las razones por las que López pidió que Arias Evangelista fuera sacado en pleno culto por invasión de morada, pero lo anterior fue el anzuelo para que agentes lo atraparan.

Te puede interesar:

En esta nota

Abuso Sexual North Carolina

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain