Ponen en venta el primer tuit que hizo el fundador de Twitter: ofrecen $2.5 millones por él

El tweet se está vendiendo como un NFT, un tipo de artículo de colección digital

Los piratas comenzaron a publicar mensajes defendiendo a Hitler y ofendiendo a las personas de color.

Los piratas comenzaron a publicar mensajes defendiendo a Hitler y ofendiendo a las personas de color. Crédito: David Becker | Getty Images

El CEO de Twitter, Jack Dorsey, puso a la venta nada menos que el primer tweet publicado. El empresario lo está vendiendo como un NFT, un tipo de artículo de colección digital.

Dorsey compartió un tweet el viernes con un enlace a una plataforma digital llamada “Valuables“, que permite la compra y venta de tweets autografiados por sus creadores.

El tweet en oferta es el primero que hizo Dorsey en 2006, y únicamente dice “solo configurando mi twttr”.

Hasta ahora, el tweet ha alcanzado una oferta de $2.5 millones de dólares que fueron ofrecidos por Sina Estavi, directora ejecutiva de la empresa Bridge Oracle.

Los NFT, han cobrado popularidad en los últimos meses como una tecnología popular para vender arte digital, dibujos o música. Un NFT es un token digital único que verifica de manera efectiva la autenticidad y la propiedad de un elemento digital. Está encriptado con la firma del artista en una cadena de bloques, un libro de contabilidad digital que se usa en criptomonedas como el bitcoin, según se informó en CNN.

El mes pasado, un collage del artista digital Beeple, que consistía en 5,000 imágenes capturadas en el transcurso de 13 años, salió a la venta como NFT. Fue la primera obra de arte NFT puramente digital que salió a la venta de esa manera.

Pero los NFT no solamente incluyen obras de arte o tweets, ya que también se están usando para vender clips de jugadas icónicas de la NBA.

Esto es posible gracias a NBA Top Shot, un mercado de NFT, lanzado por la startup de blockchain Dapper Labs, que permite a los clientes comprar y vender clips de videos de jugadas de baloncesto destacadas que llama “momentos”. Este sería el equivalente digital a las tarjetas de jugadores.

–También te puede interesar: La Casa Blanca anunció que ‘una gran cantidad’ de estadounidenses recibirán el cheque de estímulo de $1,400 a fines de marzo

En esta nota

twitter
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain