¿Qué grupos de personas recibirán el tercer cheque de $1,400 reducido?

Los individuos que ganen $75,000 o menos se encuentran entre los más beneficiados, pero no todos los estadounidenses recibirán la cantidad completa por tercer cheque de estímulo

El segundo cheque de estímulo ya está siendo enviado por IRS.

El segundo cheque de estímulo ya está siendo enviado por IRS. Crédito: MIGUEL MEDINA | AFP / Getty Images

Uno de los mayores cambios relacionados con el tercer cheque de estímulo de $1,400 dólares que se espera culmine su trámite esta semana en el Congreso de Estados Unidos para que pase a la firma del presidente Joe Biden es el de niveles de ingresos para elegibilidad más “focalizados”.

La anterior fue una de las concesiones de Biden a los demócratas más moderados del Senado, como Joe Manchin, para agilizar los procedimientos en el cuerpo legislativo, donde la propuesta de ley se aprobó el sábado con ningún voto republicano.

Los que recibirán el pago completo

Bajo las nuevas pautas para ser elegible al tercer cheque de estímulo, los adultos que ganan anualmente $75,000 o menos recibirán el pago completo de $1,400. En el caso de matrimonios que declaran impuestos en impuestos esa cifra se eleva a $150,000 o menos, mientras que para los jefes y jefas de familia el monto aplicable es de $112,500 o menos.

Los que recibirán un pago reducido

A partir de esos umbrales, empieza a aplicar la reducción gradual del pago hasta cero. Según los nuevos lineamientos de la nueva ley, los siguientes grupos de ingresos verían un cheque reducido:

1. Adultos que ganan más de $75,000, pero menos de $80,000
2. Matrimonios que ganan más de $150,000, pero menos de $160,000
3. Las jefas o jefes de hogar de ganan más de $112,500, pero menos de $120,000

Los que no recibirán un pago

Los estadounidenses que reporten ingresos anuales al Servicio de Rentas Internas (IRS) mayores a los enumerados serán excluidos del pago. Es decir, los adultos que ganen más de $80,000; las parejas que ganen más de $160,000, y las jefas (es) de hogar que ganen sobre $120,000.

Actualmente, el paquete de estímulo que incluye la tercera ronda de cheques se encuentra ante la consideración de la Cámara de Representantes tras ser aprobado por los demócratas en el Senado el sábado.

La mayoría legislativa se ha propuesto iniciar el debate sobre la legislación este martes y aprobarlo en algún momento esta semana para que pase a la firma del presidente Joe Biden, quien anticipó que le estampará su rúbrica tan pronto llegue a la Casa Blanca.

El equipo de prensa de la Casa Blanca además vislumbra que para finales de marzo esperan tener la mayoría de los cheques de estímulo enviados a los beneficiarios.

Te puede interesar:

En esta nota

Ayuda Económica cheque de estimulo IRS Joe Biden
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain