Biden firmará el viernes 12 de marzo tercer paquete de estímulo que incluye cheque de $1,400

IRS enviará lo antes posible la ayuda a las familias

El presidente Biden celebró la aprobación del paquete de estímulo.

El presidente Biden celebró la aprobación del paquete de estímulo. Crédito: JIM LO SCALZO/POOL | AFP / Getty Images

El presidente Joe Biden firmará el viernes el proyecto de ley del Plan de Rescate Estadounidense (ARP) de $1.9 billones de dólares recién aprobado por la Cámara de Representantes.

“El viernes firmaré en la Casa Blanca el Plan de Rescate de Estados Unidos para que se convierta en ley, una ley del pueblo en la casa del pueblo”, dijo en un comunicado el mandatario.

El mensaje se envió a los pocos minutos de que la Cámara avalara con 220 votos el proyecto, el cual no recibió un solo voto de los republicanos, igual que en el Senado. En esta ocasión el demócrata Jared Golden (Maine) se sumó a la oposición.

Biden destacó el respaldo del pueblo estadounidense al paquete de estímulo, que es de alrededor del 75% por ciento, según una encuesta de Morning Consult citada en otras ocasiones por la Casa Blanca.

“Ahora avanzamos con los recursos necesarios para vacunar a la nación”, indicó. “Se enviarán $1,400 en pagos directos al 85% de los hogares estadounidenses”.

Aunque los republicanos han criticado que la ayuda no va directamente al lucha contra la pandemia, en sus argumentos no incluyen los efectos económicos y las familias cuyos miembros han perdido el empleo y, por ende, la cobertura médica.

“(La ley ayudara) a ampliar la cobertura y ayudar a reducir las primas de atención médica”, destacó el presidente Biden. “Dar a las pequeñas empresas lo que necesitan para mantenerse abiertas. Para ampliar el seguro de desempleo, proporcione asistencia alimentaria y nutricional. Para ayudar a mantener un techo para las personas. Reducir la pobreza infantil a la mitad”.

Además del apoyo de $1,400 dólares por niño, el paquete incluye el crédito fiscal de $3,000 dólares anuales para menores de 17 años.

Biden destacó que los más beneficiados serán los trabajadores, además de agradecer al Congeso y en especial a la presidenta de la Cámara, Nancy Pelosi (California), por el impulso del proyecto.

“Esta legislación trata de llegar a la columna vertebral de esta nación, los trabajadores esenciales, la gente trabajadora que construyó este país”, dijo. “Quiero agradecer a todos los miembros que votaron a favor, especialmente a la presidenta Pelosi, la oradora más fina y capaz de la historia de nuestra nación”.

En esta nota

Ayuda Económica cheque de estimulo Joe Biden Nancy Pelosi

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain