Cuándo enviará IRS el tercer cheque de estímulo tras la firma de Biden

La distribución de los $1,400 dólares se haría en forma expedita

Joe Biden firma ordenes ejecutivas en Casa Blanca

El presidente de EE.UU. firma órdenes ejecutivas en un salón de la Casa Blanca en enero pasado. Crédito: Doug Mills | Getty Images

Las piezas se han movido en los últimos días sobre el Plan de Rescate Estadounidense del presidente Joe Biden, pero una vez que el mandatario firme la ley de $1.9 billones de dólares, su distribución será expedita.

Este miércoles la Cámara de Representantes aprobará el proyecto de ley, el cual deberá preparar apropiadamente antes de enviarlo al mandatario para su firma, lo cual podría ocurrir el jueves o máximo el viernes

Lo anterior considerando el primer discurso por TV del demócrata de este jueves en la noche, donde se espera que aborde el tema.

Ha habido varios calendarios que estiman el envío de la ayuda, pero recientes comentarios de IRS y de congresistas estiman que la mayoría de los estadounidenses obtendrán los fondos en máximo dos semanas, pero quienes no proporcionaron número de cuenta bancaria podrían recibirlo durante abril y algunos hasta mayo.

“Estamos observando de cerca al Congreso”, dijo Ken Corbin, director del contribuyente del IRS. La agencia no tiene fechas específicas sobre el envío, pero debido a que ya cuenta con la infraestructura de los anteriores cheques de estímulo es posible que envíe los $1,400 dólares la siguiente semana a cuentahabientes.

Las anteriores ayudas terminaron de ser enviadas y el IRS está enfocado la temporada de presentación de impuestos, confirmó la agencia.

Tanto la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, como el líder de la mayoría en el Senado, Chuck Schumer (Nueva York), estimaron que la mayoría de los estadounidenses recibirán su apoyo este mes.

“Los hogares de clase media del oeste de Nueva York recibirán un cheque de $1,400 dólares por correo en unas dos semanas”, dijo Schumer. “Deberían obtenerlos a finales de marzo, por lo que será un bonito regalo de Pascua para todos”.

Los comentarios de Schumer hacen referencia a la Semana Santa que cubre 28 de marzo al 3 de abril.

El siguiente calendario muestra la ruta más cercana sobre distribución de los fondos:

  • 15-19 de marzo.- Las personas que reportaron un número de cuenta bancaria válido verán el depósito de IRS: $1,400 dólares por persona o $2,800 por pareja, más los fondos por niño ($1,400 por cada uno).
  • 16 de marzo.- Comenzaría la impresión de los cheques.
  • 22-26 de marzo.- Se imprimirían las tarjetas de débito.
  • Abril.- La mayoría de los beneficiados habrían recibido su ayuda.
  • Mayo.- Aquellos sin cuentas bancarias o sin dirección fija podrían recibir su ayuda hasta este mes.

A las fechas de impresión de cheques y tarjetas de débido debe sumarse el tiempo que tarda USPS en entregar los sobres en viviendas, lo cual podría ser entre una y dos semanas.

En esta nota

Ayuda Económica cheque de estimulo chuck schumer Joe Biden
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain