Familia y fanáticos salen a manifestarse exigiendo justicia para Maradona: “No se murió, lo mataron”

Miles de fanáticos y las hijas de Maradona se dieron cita en uno de los puntos más emblemáticos de Argentina para exigir justicia por su gran ídolo

"No murió, lo mataron" es la gran consigna que une a los fanáticos del "10"
"No murió, lo mataron" es la gran consigna que une a los fanáticos del "10"
Foto: Getty Images

El emblemático Obelisco de Buenos Aires, donde los argentinos celebraron en 1986 la obtención de la Copa del Mundo de México gracias a Diego Maradona, volvió a convertirse este miércoles en el punto de encuentro de cientos de fanáticos del astro del fútbol que se unieron bajo una misma consigna clara: “No se murió, lo mataron”.

Dalma y Gianinna Maradona, hijas del exfutbolista, y Claudia Villafañe, esposa de Diego Maradona entre 1989 y 2003, también participaron en la marcha.

“Condena social y judicial para los culpables”, decía la bandera que llevaron las familiares de Maradona, cuya muerte es objeto de una investigación para determinar si existió alguna negligencia en torno a sus cuidados médicos.

Sin embargo, menos de quince minutos después de haber llegado, y debido al aglutinamiento de personas, Dalma y Gianinna Maradona y Claudia Villafañe se retiraron de la movilización y fueron perseguidas por las calles aledañas por algunos fanáticos que querían manifestarles su cariño y sacarse fotos con ellas.

Siete investigados por la justicia

Los investigados por la Justicia argentina son el neurocirujano Leopoldo Luque, señalado como el médico de cabecera; la psiquiatra Agustina Cosachov, el psicólogo Carlos Díaz, la médica Nancy Forlini, el coordinador de enfermeros Mariano Perroni y los enfermeros Ricardo Almirón y Dahiana Gisela Madrid.

Este lunes la Justicia conformó una junta médica que analizará, durante dos o tres semanas, si los investigados realizaron una “una atención médica deficiente”.

La junta interdisciplinaria estará integrada por diez peritos oficiales, entre médicos legistas, un cardiólogo, dos psiquiatras, un toxicólogo, un nefrólogo y un hepatólogo. En tanto, sumará peritos de los sospechosos de la mala atención médica y de los familiares de Maradona.

Los dos apuntados por las hijas

Dalma y Gianinna Maradona consideran que, además de Luque, el principal responsable de la muerte de su padre es Matías Morla, quien fuera el abogado de Maradona.

Durante la movilización los fanáticos cantaron canciones en contra del abogado y lo insultaron. Villafañe aseguró hace unas semanas que Morla tenía “secuestrado” a su exmarido.

También consideró que el abogado y los integrantes del equipo médico que cuidaban a Maradona “tienen” una “condena social” tras la difusión de unos audios en los que Maximiliano Pomargo, asistente de Maradona y cuñado de Morla, pide evitar que Maradona sea internado o cuidado por Gianinna Maradona.

Te puede interesar:

“Tienen para vivir toda su vida sin trabajar”: Así se repartirá la herencia de Diego Armando Maradona

Filtran nuevos audios en el caso de Maradona: su entorno lo proveía de alcohol y marihuana