FBI divulga video de sospechoso de colocar bombas caseras en comités políticos previo a asalto al Capitolio en Washington DC

Los explosivos fueron dejados cerca de los comités nacionales de los partidos Demócrata (DNC) y Republicano (RNC), la noche antes de la insurrección; el FBI ofrece $100,000 dólares de recompensa por datos que lleven a la captura del sujeto

FBI asalto al Capitolio

Afiche que muestra al sospechoso de dejar explosivos en los comités de los partidos Demócrata y Republicano en Washington, DC. Crédito: FBI | Cortesía

El Buró Federal de Investigaciones (FIB) y la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF) ofrecen una recompensa de $100,000 a quien brinde información que ayude a detener al sospechoso de colocar bombas caseras en las sedes de los comités de los partidos Demócrata y Republicano un día antes del asalto al Capitolio en Washington DC.

Las autoridades divulgaron este martes imágenes de distintas cámaras de vigilancia que muestran a un individuo enmascarado y con capucha moviéndose por el vecindario y alrededor de las oficinas del Comité Nacional Demócrata (DNC) y el Comité Nacional Republicano (RNC).

En una parte de la grabación, se ve a la persona cuando se detiene para limpiar el cristal de sus lentes. En otro momento, el individuo se sienta en un banco cerca del DNC.

El material divulgado esta semana se suma al suministrado en enero.

En ese mes, el FBI circuló un afiche del sospechoso que vestía tenis Nike Air Max Speed Turf amarillo, negro y gris, así como fotos de los explosivos.

Según las autoridades las bombas de fabricación casera fueron colocadas entre las 7:30 p.m. y 8:30 p.m. del 5 de enero, la noche antes de la insurrección en el Capitolio protagonizada por seguidores del expresidente Donald Trump.

“Nosotros creemos que la información liberada hoy ayudará a que alguien reconozca al sospechoso o algo acerca de ellos”, dijo Steven D’Antuono, el asistente del director del FBI en declaraciones por medio de un video.

“Uno de los dispositivos fue colocado en un callejón detrás del comité republicano”, precisó
D’Antuono.

“El otro fue colocado al lado de un banco de un parque cercano al comité demócrata”, agregó el portavoz del FBI.

Agentes de la ATF, FBI, la Policía del Capitolio y la Policía Metropolitana de Washington DC se personaron el 6 de enero, día de la insurrección, a eso de la 1 p.m. a las dos oficinas que están a menos de un cuarto de milla de distancia y a solo bloques del sur del Capitolio, y detonaron de manera segura los explosivos.

Si tiene información que ayude a detener a la persona que aparece en el video o a cualquiera que pueda estar relacionado con la colocación de los explosivos, puede comunicarse con el FBI a través del número 1-800-CALL-FBI o someter pistas (si prefiere, de forma anónima) a través de la página web: Tips.fbi.gov.

En esta nota

Donald Trump FBI Joe Biden Washington DC
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain