Qué grupo de ciudadanos serán los primeros en recibir del IRS el dinero del tercer cheque de estímulo

Se trata del tercer paquete de estímulo que se aprueba desde que la COVID-19 golpeó la economía estadounidense y se espera que el viernes el presidente Biden lo firme y se convierta en ley

Qué grupo de ciudadanos será el primero en recibir el tercer cheque de estímuloGettyImages-1231635169.jpeg

Una nueva encuesta revela que el 75% de los votantes apoyan el plan de rescate de Biden.  Crédito: OLIVIER DOULIERY | AFP / Getty Images

La Cámara de Representantes aprobó de manera definitiva un histórico proyecto de estímulo de $1.9 billones de dólares este miércoles sin el apoyo de los republicanos y ahora lo enviará al presidente Joe Biden para su rúbrica. Se trata de una primera victoria para Biden en el día 50 de su mandato y en el momento en que más de 60 millones de personas en el país han recibido al menos una dosis de las vacunas contra la COVID-19.

El proyecto de estímulo representa una señal para el partido del presidente que busca inyectar un impulso a la economía estadounidense tras un año de pandemia. Sin embargo, también muestra lo difícil que será cumplir su proyecto tras la oposición de los republicanos y crear futuros consensos entre los partidos.

El llamado Plan de Rescate Estadounidense requirió ser pulido entre los propios demócratas después de que el texto tuvo que regresar a la Cámara de Representantes para aprobar las modificaciones que el Senado realizó el fin de semana. El proyecto cumplió con la fecha límite que los demócratas se fijaron antes de que los beneficios por desempleo del anterior programa de rescate concluyan el 14 de marzo.

Relacionado: Cómo calcular el AGI para presentar tu declaración de impuestos y saber si tienes derecho a un tercer cheque de estímulo

¿Quiénes recibirán primero el tercer cheque de estímulo?

Se trata del tercer paquete de estímulo que se aprueba desde que la COVID-19 golpeó la economía estadounidense. Los primeros en la línea que recibirán un depósito directo por parte del Servicio de Rentas Internas (IRS) serán, según informó la Casa Blanca, el grupo que la agencia gubernamental tiene registrados en sus archivos los números de las cuentas bancarias de los contribuyentes una vez que Biden firme el Plan de Rescate Americano y se convierta en ley.

En cuanto a la fecha en que los cheques podrían empezar a enviarse, el presidente dijo que firmará el proyecto de ley “tan pronto como lo reciba”, lo que se espera que ocurra a finales de esta semana. A partir de ahí, los primeros cheques podrían empezar a enviarse a partir de la próxima semana.

Relacionado: 3 cosas que debes hacer antes de recibir tu tercer cheque de estímulo

75% de los votantes apoyan el plan de Biden

Una nueva encuesta elaborada por el sitio Politico y Morning Consult revela que el 75% de los votantes apoyan el Plan de Rescate Estadounidense de $1.9 billones de dólares, incluyendo el 90% de los demócratas, el 71% de los independientes y el 59% de los republicanos.

El énfasis de las medidas del paquete de estímulo aprobado este miércoles se concentra en las familias de ingresos medios y bajos, razón por la que más de 8 millones de personas dejarán de percibir el tercer cheque de estímulo de $1,400 dólares debido a las nuevas normas de elegibilidad.

El proyecto contempla apoyo semanal para el desempleo de $300 dólares, fondos para acelerar las campañas de vacunación, ayuda para el cuidado de los hijos, alimentación, apoyo para vivienda y pago de alquileres, fondos para infraestructura de las escuelas, para los estados y para los sectores más afectados durante el cierre de la economía.

Te podrá interesar:

En esta nota

cheque de estimulo

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain