Qué tan pronto llegará tu dinero del tercer cheque de estímulo ahora que fue aprobado por la Cámara de Representantes

El nuevo proyecto de estímulo incluye un cheque de $1,400 dólares, sin embargo, más de 8 millones de personas podrían quedar fuera debido a las nuevas reglas de elegibilidad

Qué tan pronto llegará tu dinero del tercer cheque de estímuloGettyImages-1231635031.jpeg

Nancy Pelosi y Chuck Schumer sostienen la Ley del Plan de Rescate Americano después de la votación final en el Congreso.  Crédito: OLIVIER DOULIERY | AFP / Getty Images

Los nuevos cheques de estímulo con valor de $1,400 dólares podrían estar en camino para millones de estadounidenses ahora que la Cámara de Representantes aprobó el proyecto de ley de ayuda contra el coronavirus de $1.9 billones de dólares.

El destino de ese pago está ahora en manos del presidente Joe Biden después de que la Cámara de Representantes aprobó el paquete de estímulo la tarde de este miércoles con 220 votos a favor y 211 en contra.

Ahora la ley será enviada a Biden para su firma para que el proyecto se convierta en ley, lo que podría ocurrir este jueves o a más tardar el viernes.

Los pagos del cheque de estímulo de $1,400 dólares se basarán en los nuevos criterios de elegibilidad que provocará que menos personas reciban el tercer cheque de estímulo.

Un informe del Centro de Política Fiscal Urban-Brookings señala que el cambio en las reglas de elegibilidad afectarán a por lo menos unas 8 millones de personas en todo el país.

Aunque los umbrales de ingresos de $75,000 dólares para una persona y $150,000 dólares para una pareja se mantendrán en el proyecto, la ayuda se reducirá de manera progresiva para quienes ganen más de esas cantidades.

El cheque de estímulo ya no se enviará a las personas que ganen más de $80,000 dólares mientras que la ayuda para las parejas terminará ahora en los $160,000 dólares de ingresos anuales.

El paquete de estímulo por coronavirus se abrió paso en la Cámara de Representantes y en el Senado después que los demócratas utilizaron la herramienta de la conciliación presupuestaria.

Relacionado: El nuevo paquete de estímulo estipula que si no tienes trabajo no pagarás impuestos sobre los primeros $10,200 dólares que recibiste como seguro de desempleo

¿Qué tan pronto llegará tu dinero del tercer cheque de estímulo?

Al igual que con los dos primeros cheques de estímulo, la mayor parte de los pagos se enviarán a través de depósito directo a aquellos que el Servicio de Rentas Internas (IRS) tenga sus datos bancarios.

Sobre la base de los últimos cheques de $600 dólares, ese dinero podría empezar a llegar en las próximas dos semanas después de que Biden firme el proyecto, según estimó a CNBC, Garrett Watson, analista político principal de la Tax Foundation.

El resto de los pagos directos serán enviados por correo y en forma de tarjetas de débito o cheques. Esos pagos podrían tardar un poco más en llegar y el plazo podría ir desde la semana del 22 de marzo hasta mayo.

Una de las razones por las que los pagos podrían sufrir retrasos esta vez es el hecho de que el IRS se encuentra en medio de la temporada de impuestos. Sin embargo, la experiencia con los pagos anteriores podría ayudar a que el proceso del IRS sea más fluido.

Te podrá interesar:

En esta nota

cheque de estimulo

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain