Todos los adultos en EE.UU. serán elegibles para recibir la vacuna a partir del 1 de mayo

El presidente Joe Biden anunciará en su discurso que pedirá a todos los estados del país que los adultos sean elegibles para vacunarse a partir del 1 de mayo, sin restricción de edad

Joe Biden anunciará que habrá vacunas disponibles en todo el país.

Joe Biden anunciará que habrá vacunas disponibles en todo el país. Crédito: SAUL LOEB | AFP / Getty Images

El presidente Biden en su discurso a la nación del jueves en la noche anunciará la siguiente fase de un esfuerzo que califica como de tiempos de guerra, para vacunar contra COVID-19 a la población adulta de Estados Unidos, con el objetivo de que la nación esté más cerca de la normalidad para el 4 de julio, Día de la Independencia.

Para ello, Biden pedirá a los estados que eliminen todos los límites de edad para recibir la vacuna a partir el 1 de mayo, o antes si es posible, para todos los adultos, sin límite de ocupación o edad.

El presidente Biden lanzó una estrategia nueva e integral para combatir esta pandemia el 21 de enero de 2021, al día siguiente de asumir el cargo.

En las siguientes 7 semanas, se entregaron más de 81 millones de vacunas a los estadounidenses; hoy, más personas pueden visitar una vez más a sus seres queridos.

Hay más trabajo por hacer y hoy, el presidente estará delineando la siguiente fase de toda la estrategia de su gobierno para dejar atrás la pandemia.

El presidente Biden anunciará que en las próximas semanas, la Administración, en la próxima fase del esfuerzo de vacunación, dirigirá a los estados, tribus y territorios para que todos los adultos sean elegibles para la vacuna a más tardar el 1 de mayo.

El Equipo de Respuesta COVID-19 de la Casa Blanca ha concluido que los esfuerzos acelerados de vacunación permitirán que las vacunas priorizadas estén lo suficientemente avanzadas para fines de abril como para que todas las restricciones de elegibilidad para las vacunas puedan levantarse antes del 1 de mayo.

En esta nota

Covid Joe Biden Vacunas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain