Biden firma paquete de estímulo económico para acelerar envío de cheque de $1,400

El IRS está listo para distribuir las ayudas a las familias

El presidente Biden adelantó la firma del paquete de estímulo.

El presidente Biden adelantó la firma del paquete de estímulo. Crédito: Chip Somodevilla | Getty Images

El presidente Joe Biden tenía programado firmar la ley Plan de Rescate Estadounidense (ARP) este viernes, pero su administración ha estado bajo presión para acelerar el envío de ayuda económica y adelantó el evento.

“Durante varias semanas esta ley fue discutida y debatida (en el Congreso), es claro que un sobrecogedor número de estadounidenses, demócratas, independientes y amigos republicanos han dejado claro que la gente da un fuerte apoyo al Plan de Rescate Estadounidense”, dijo el mandatario.

En su breve discurso el demócrata, quien estuvo acompañado por la vicepresidenta Kamala Harris, dijo que ahondará sobre las bondades del paquete económico, que incluye el cheque directo de $1,400 dólares.

“Ayer (miércoles) finalmente se aprobó en la Cámara de Representantes. Sus voces fueron escuchadas y reflejadas en todo lo que tenemos en esta ley”, expresó Biden al tocar el documento de la norma. “Esta histórica legislación se trata de reconstruir la columna vertebral de este país y dar a las personas de esta nación, a los trabajadores, la gente de la clase media, gente que construye el país… una oportunidad”.

La Cámara de Representantes aprobó este miércoles el proyecto de ley y la envió de inmediato a la Casa Blanca, lo que abrió la posibilidad al mandatario de adelantar la firma, un tema que se espera que destaque esta noche en su primer discurso en televisión.

La vicepresidenta Harris participó más tarde en un evento con líderes empresariales y sindicales, a quienes habló de la importancia del paquete económico.

“La gran mayoría de los estadounidenses, independientemente de por quién votaron en las últimas elecciones, apoyan el Plan de Rescate Estadounidense”, dijo. “El plan sacará de la pobreza a la mitad de los niños estadounidenses”.

Les agradeció su respaldo, además prometer mantenerse en contacto para atender todo lo relacionad con el Plan.

“No duden en comunicarse si tienen alguna pregunta sobre el contenido de la ley”, expresó.

El jefe de Gabinete, Ronald Klain, confirmó la firma en un evento en la Casa Blanca que se retrasó casi una hora.

“La ley llegó anoche – entonces, @POTUS (el presidente) la firmará hoy”, dijo Klain. “Queremos avanzar lo más rápido posible. ¡Haremos nuestra celebración de la firma el viernes, como estaba planeado, con líderes del Congreso!”

La decisión permitirá a la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, acelerar el envío de las distintas ayudas, toda vez que este miércoles dijo que la dependencia a su cargo estaba lista para emitir los cheques de $1,400 dólares y otros apoyos.

“Estamos listos para ponernos manos a la obra en la implementación de las medidas del Plan de Rescate, incluidos los pagos de impacto económico”, adelantó Yellen.

Las primeras personas en recibir los fondos son aquellas que proporcionaron su número de cuenta bancaria al IRS, pero la agencia también imprimirá pronto los cheques y tarjetas de débito para enviarlas por correo.

La portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, adelantó que se darán a conocer nuevas herramientas para que los ciudadanos conozcan su elegibilidad sobre la ayuda, pero presumió un minisitio de la Administración Biden.

“Un nuevo recurso para saber usted es elegible, cómo se distribuirán los cheques y compartir más sobre cómo el Plan de Rescate Estadounidense está ayudando a su familia”, dijo Psaki.

En su conferencia de prensa, Psaki afirmó que los primeros depósitos ocurrirán el fin de semana a cuentas bancarias de los estadounidenses.

“Por supuesto son la primera oleada”, indicó.

En esta nota

Ayuda Económica cheque de estimulo Joe Biden Kamala Harris

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain