Cómo evitar que te embarguen tu cheque de estímulo de $1,400 dólares

Los cheques de estímulo son incluidos en un proceso llamado conciliación presupuestaria, por lo que no están protegidos del embargo por deudas que no has liquidado

Qué pasa si expiran los beneficios de la Ley CARES y no hay cheque de estímulo

5 millones de personas se quedarán sin recibir un cheque por desempleo. Crédito: William Thomas Cain | Getty Images

El Congreso ha autorizado los nuevos cheques de estímulo de $1,400 dólares, pero algunas personas con deudas podrían ver embargado ese dinero en esta ocasión.

La Cámara de Representantes aprobó el miércoles el proyecto de ley de ayuda por el coronavirus de $1.9 dólares, que incluye una tercera ronda de pagos directos y la tarde de este jueves la ley fue firmada por el presidente Joe Biden.

Al igual que las dos rondas anteriores de cheques los pagos directos de $1,400 dólares vendrán acompañados de normas de elegibilidad basadas en tus ingresos que obtienes durante un año y algunos otros requisitos.

Sin embargo, como estos nuevos cheques han sido autorizados mediante un proceso conocido como conciliación presupuestaria no estarán exentos de embargo.

Los grupos de consumidores y del sector bancario, incluida la Asociación Americana de Banqueros, enviaron el lunes una carta a los líderes del Congreso y del Senado en la que pedían que los pagos del estímulo quedaran exentos de embargo.

“De lo contrario, las familias que más necesitan este dinero, las que luchan contra las deudas y cuyas cuentas bancarias enteras pueden ser congeladas por órdenes de embargo, y no podrán acceder a sus fondos”, menciona la carta.

Los grupos piden al Congreso que apruebe un proyecto de ley independiente para evitar que las instituciones tengan que pagar a los acreedores que intenten embargar y congelar las cuentas bancarias de los estadounidenses.

En general, existen tres tipos de deudas que pueden satisfacerse mediante el embargo: la deuda tributaria impagada con el IRS, una deuda gubernamental o la deuda privada, según ha mencionado Garrett Watson, analista principal de políticas de la Tax Foundation.

Los pagos de $1,400 dólares estarían protegidos de las deudas fiscales pendientes o de las deudas cobradas por los gobiernos, incluidas las compensaciones por manutención de los hijos. Sin embargo, los pagos de estímulo no están protegidos del cobro de deudas privadas.

En cambio, los cheques de estímulo de $600 dólares que fueron expedidos en diciembre tenían una protección para el dinero ante las tres formas de cobro.

Dado que las personas tienen pocas posibilidades de cambiar la información de sus cuentas bancarias con el Servicio de Rentas Internas(IRS), no hay mucho que puedas hacer para evitar que los fondos sean tomados, excepto quizás cerrando tu cuenta. Sin embargo, eso significa que tendrías que esperar más tiempo para recibir tu cheque de estímulo.

Relacionado: A diferencia de Trump, el nombre del presidente Biden no estará impreso en el cheque de estímulo de $1,400 dólares

Una posible solución

Si eres de los que reciben un cheque en papel y estás preocupado por el embargo, podrías cobrar tu cheque en tiendas minoristas o utilizar el servicio que ofrecen los cambiadores de cheques en lugar de hacerlo a través de tu bancos, pero podrías incurrir en comisiones más altas al hacerlo.

Esas comisiones podrían oscilar entre los $8 dólares al cambiarlo en una sucursal de Walmart o hasta los $195 dólares de los cheques de estímulo de un matrimonio con 3 hijos al recurrir a los servicios de un cambiador de cheques.

Te podrá interesar:

En esta nota

cheque de estimulo

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain