Kamala Harris comparte por Twitter guía sobre cheques de $1,400 y otras ayudas en plan de estímulo firmado por Biden

Los pagos directos de $1,400 que podrían empezar a ser depositados este fin de semana es solo uno de los muchos programas que contiene el "Plan de Rescate Estadounidense" de $1.9 billones

La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris en un intercambio virtual este jueves sobre el "Plan de Rescate Estadounidense" firmado por Biden.

La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris en un intercambio virtual este jueves sobre el "Plan de Rescate Estadounidense" firmado por Biden. Crédito: Ken Cedeno / EPA | EFE

La vicepresidenta Kamala Harris compartió por Twitter este jueves la guía sobre el “Plan de Rescate Estadounidense” aprobado en el Congreso que incluye los cheques de estímulo de $1,400 que serían enviados en los próximos días a millones de estadounidenses.

El tuit contiene un enlace a la página en el sitio web de la Casa Blanca en la que se detalla el contenido del nuevo paquete de estímulo firmado por el presidente Joe Biden este jueves.

La sección sobre el “Plan de Rescate Estadounidense” en whitehouse.gov incluye la descripción de cada una de las partes de la tercera ley aparte de los tan mencionados cheques de estímulo, como el dinero para la reapertura de escuelas, los $300 extra semanales por desempleo hasta septiembre y el programa nacional de vacunación contra la COVID-19.

“Este es el momento para ir a lo grande- el ‘Plan de Rescate Estadounidense’ llevará alivio directo a los estadounidenses, rescatará la economía estadounidense y comenzará a combatir el virus”, lee una introducción al vertical en el sitio web de la Casa Blanca.

El mensaje de Harris en su cuenta oficial va a la par con el adelanto en los procedimientos por parte de la Administración Biden referentes al paquete de ayuda por coronavirus.

Aunque se esperaba que el presidente estampara su firma al proyecto mañana viernes, el trámite se adelantó para esta tarde y el demócrata ya le puso su rúbrica a la legislación para convertirla oficialmente en ley.

Con el proyecto de $1.9 billones de dólares, el Gobierno de Estados Unidos busca atajar la crisis económica por coronavirus.

Luego de la conversión en ley, los pagos de estímulo podrían empezar a llegar a las cuentas de banco de algunos beneficiarios tan pronto como este fin de semana, de acuerdo con la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki. Sin embargo, el Servicio de Rentas Internas (IRS) no ha hecho expresiones públicas oficiales sobre los procedimientos desde la agencia tras la firma de Biden.

Te puede interesar:

En esta nota

Ayuda Económica cheque de estimulo IRS Kamala Harris

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain