Michelle Obama ya piensa en retirarse de la vida pública

La exprimera dama explicó que ella y su esposo, Barack, están preparándose para que alguien más haga su trabajo y puedan vivir una vida más relajada

Michelle Obama.

Michelle Obama. Crédito: Jonathan Bachman/Getty Images

Los días de Michelle Obama como figura pública pronto llegarían a su fin, ya que está considerando jubilarse.

La exprimera dama, de 57 años, dice que está pensando en retirarse de la vida pública pronto para que la próxima generación pueda continuar con su activismo político y sus esfuerzos por la justicia social.

Y aunque está ocupada con proyectos nuevos en curso, explicó que ella y su esposo, Barack, están preparándose para que alguien más haga su trabajo y puedan vivir una vida más relajada.

“Le he dicho a mis hijas que me estoy acercando a la jubilación en este momento, escogiendo proyectos”, mencionó Michelle a la revista People en una entrevista.

“Estamos construyendo las bases para que alguien más continúe el trabajo para que podamos jubilarnos y estar juntos. Respiramos por un momento, pero todavía hay trabajo por hacer. Es por eso que Barack y yo estamos enfocados en desarrollar la próxima generación de líderes a través de la Fundación Obama para que cada año salgamos más lejos del centro de atención y hagamos espacio para ellos”, explicó al medio.

En las declaraciones, también habló más sobre los comentarios que hizo el año pasado sobre cómo sufrió de ‘depresión leve’ por la pandemia y el ajuste de cuentas racial que comenzó después del asesinato de George Floyd.

“Eso fue durante una época en la que estaban sucediendo muchas cosas difíciles”, dijo. “Tuvimos la matanza continua de hombres negros a manos de la policía. Solo viendo el video de George Floyd, experimentando esos ocho minutos. Eso es mucho para asumir, sin mencionar estar en medio de una cuarentena. La depresión es comprensible durante estos tiempos”, reveló.

Sigue leyendo: Beyoncé rinde homenaje a una fan de 13 años que murió de cáncer cerebral

En esta nota

#Jubilación Barack Obama Michelle Obama
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain