Pagos extras de $300 semanales para desempleados se extenderán hasta septiembre con nuevo paquete de estímulo

El 14 de marzo vencen los pagos semanales extras que se están dando en los beneficios de desempleo desde que se aprobó el paquete de alivio anterior

Cómo_recibir_Las_prestaciones_de_desempleo_pexels-karolina-grabowska-43864051.jpg

El Departamento de Trabajo amplió las condiciones para recibir los beneficios del seguro de desempleo. Crédito: Karolina Grabowska | Pexels

El nuevo paquete de estímulo llegó justo a tiempo para proporcionar cierto alivio a las millones de personas que siguen desempleadas a causa del cierre de negocios que se dio durante la pandemia. Y es que los pagos semanales extras que se están pagando en los beneficios de desempleo –que ya se habían aprobado en el paquete de estímulo anterior– vencen el 14 de marzo.

Por fortuna, el nuevo paquete de estímulo extiende los beneficios de desempleo semanales de $300 dólares hasta el 6 de septiembre de 2021. Además, también extiende hasta el 6 de septiembre los dos programas de beneficios de desempleo temporal: la Asistencia por Desempleo Pandémico (PUA, por sus siglas en inglés) y los beneficios de Compensación por Desempleo de Emergencia Pandémica (PEUC, por sus siglas en inglés).

Los PUA cubren a aquellos que no califican para los beneficios de desempleo tradicionales, como trabajadores autónomos y dueños de negocios autónomos, mientras que los PEUC extiende los beneficios para aquellos desempleados que han agotado los beneficios estatales a los que podían acceder.

El paquete de alivio, propuesto por el presidente Biden, también incluye una exención de impuestos sobre los beneficios por desempleo. Es decir que los contribuyentes individuales que hayan obtenido menos de $150,000 de ingresos en 2020 no tendrán que pagar impuestos federales sobre los primeros $10,200 de beneficios por desempleo que hayan recibido el año pasado.

En el caso de las parejas casadas, en las que ambos cónyuges cobraron beneficios por desempleo y sus ingresos combinados son menos de $150,000, los impuestos federales sobre la renta podrían eximirse por hasta $20,400 de beneficios, según se informó en Money.

–También te puede interesar: Prisioneros serán elegibles para recibir el tercer cheque de estímulo

En esta nota

desempleo paquete de estimulo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain