Cómo obtener un crédito fiscal por hijo de hasta $3,600 dólares

Con el Plan de Rescate Estadounidense se estima que la medida pueda reducir la pobreza infantil en Estados Unidos que afecta a por lo menos 10 millones de niños

Obtén un crédito fiscal por hijo de hasta $3,600 dólaresGettyImages-1231222880.jpeg

Antes del Plan de Rescate Americano cerca de un tercio de los menores se habían quedado fuera de los beneficios fiscales.  Crédito: PATRICK T. FALLON | AFP / Getty Images

El Plan de Rescate Estadounidense firmado este jueves por el Presidente Joe Biden de $1.9 billones de dólares pretende ayudar a las familias más afectadas por la pandemia de coronavirus pero también combatir la pobreza infantil que afecta a casi diez millones de menores en Estados Unidos.

Este plan eleva la desgravación anual por hijo de seis a 17 años a $3,000 dólares, mil dólares más que ahora, y a $3,600 para los menores de seis años. Esta medida permite ampliar los beneficios a las familias con menores ingresos.

Se trata de una buena noticia para millones de familias que están luchando en medio de la pandemia ya que la mejora del crédito fiscal para hijos tendrá una duración de un año y otorgará a quienes cumplan con los requisitos un impulso financiero junto al cheque de estímulo de $1,400 dólares.

El crédito será totalmente reembolsable, lo que significa que los beneficiarios obtendrán un reembolso en efectivo por cualquier parte del crédito que no se utilice para cubrir la responsabilidad del impuesto federal sobre la renta. Se espera que la medida pueda reducir la pobreza infantil en un 50%.

Relacionado: Cómo el proyecto de estímulo que se discute en el Congreso podría apoyar el cuidado de los niños en Estados Unidos

Con la aprobación de este nuevo proyecto de ley, los padres que reúnan los requisitos para recibir tanto el cheque de estímulo como la mejora en la desgravación fiscal por hijos podrían recibir una ayuda directa de entre $4,400 y $5,000 dólares por hijo además de un cheque de estímulo de $1,400 dólares por cada adulto dependiente.

Hasta ahora cerca de un tercio de los niños y niñas se habían quedado fuera de los beneficios fiscales, que al ser tan bajos, ni siquiera las familias afroamericanas y latinas podían solicitar la deducción.

Te podrá interesar:

En esta nota

cheque de estimulo niñez

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain