Cuomo en la cuerda floja: senadores Chuck Schumer y Kirsten Gillibrand se unen a los pedidos de dimisión

Los senadores Chuck Schumer y Kirsten Gillibrand se unieron a los pedidos de dimisión del gobernador Andrew Cuomo de Nueva York debido a las denuncias en su contra

El eenador Charles Schumer  (d) y la senadora Kirsten Gillibrand.

El eenador Charles Schumer (d) y la senadora Kirsten Gillibrand. Crédito: Archivo-Alex Wong | Getty Images

Los senadores Chuck Schumer y Kirsten Gillibrand, que representan a Nueva York en el Senado de los Estados Unidos, pidieron al gobernador Andrew Cuomo que renuncie, ya que enfrenta múltiples acusaciones de acoso sexual y un escándalo derivado de su manejo de la crisis de Covid-19, reportó CNBC.

Schumer y Gillibrand, ambos demócratas, son los funcionarios más destacados que han pedido la renuncia de Cuomo.

El viernes temprano, Cuomo resistió un número creciente de llamadas para renunciar.

“Nunca acosé a nadie, nunca agredí a nadie, nunca abusé de nadie”, dijo el gobernador demócrata de tres mandatos en una conferencia de prensa.

La oficina de Cuomo no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios que hizo CNBC sobre la declaración de Schumer y Gillibrand.

Una de las acusadoras de Cuomo, Lindsey Boylan, amenazó el viernes con iniciar un PAC para apoyar a los principales contendientes contra Schumer y Gillibrand, quienes para entonces no habían pedido la renuncia del gobernador.

Más de la mitad de la delegación demócrata del Congreso de Nueva York ha pedido la dimisión de Cuomo, al igual que docenas de legisladores demócratas estatales.

Esta es la declaración de la senadora Kirsten Gillibrand en la que pide a Cuomo su dimisión:

“Enfrentar y superar la crisis de Covid requiere un liderazgo firme y seguro. Felicitamos las valientes acciones de las personas que se han presentado con serias acusaciones de abuso y mala conducta. Debido a las múltiples acusaciones creíbles de acoso sexual y mala conducta, está claro que el gobernador Cuomo ha perdido la confianza de sus socios gobernantes y de la gente de Nueva York. El gobernador Cuomo debería dimitir”.

En esta nota

Acoso Sexual Andrew Cuomo Senador Chuck Schumer

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain