Netflix prueba nueva función para evitar que usuarios compartan con otros sus cuentas y contraseñas

En 2016, Netflix vio benéfico que sus usuarios compartieran sus cuentas. Ahora, parece que han cambiado de opinión

Netflix

Lo que llega a Netflix en junio. Crédito: Shutterstock

Durante mucho tiempo Netflix ha permitido que sus usuarios inscritos y que pagan por los servicios de la famosa plataforma de streaming puedan compartir su cuentas y contraseñas con otras personas para que así tengan acceso al contenido sin necesidad de pagar por él.

Esto está a punto de cambiar, ya que Netflix ha lanzado una nueva función con la intención de que esta mala práctica no siga llevándose a cabo y por ende, lograr captar nuevos subscriptores.

Desde hace ya varios días, en redes sociales, algunos usuarios de Netflix han compartido que han recibido varios mensajes de advertencia que indican lo siguiente: “Si no vive con el propietario de esta cuenta, necesita una propia para seguir usando el servicio”, junto con la oferta para crear tu propia cuenta con un prueba gratuita de 30 días.

Justamente, para verificar que, efectivamente, la cuenta está siendo usada por la persona suscrita a la plataforma, se envía a los usuarios un código de verificación a su correo electrónico o bien, a su teléfono celular que ha dado el usuario al momento de haberse registrado.

Aquí, el inconveniente será para aquellos que estén haciendo uso de Netflix gracias a la cuenta de una persona, sin que este lo supiera; pero para quienes sí han aceptado compartir sus datos con otros, tan solo bastará contactarlos para proporcionarles el código y que puedan seguir haciendo uso de la plataforma.

“Esta prueba está diseñada para ayudar a garantizar que las personas que usan cuentas de Netflix estén autorizadas para hacerlo”, indicó un portavoz de la compañía.

Fue en 2016 cuando Netflix salió a decir que conocían perfecto del tema de los usuarios que compartían sus cuentas, una práctica que en su momento fue respaldada ya que consideraban era positivo para la empresa. Al parecer, hoy han cambiado de idea.

En esta nota

netflix

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain