Una pareja casada podrá ahorrar hasta $20,400 dólares en impuestos por prestaciones de desempleo

El nuevo proyecto de ley de estímulo incluye una reducción de impuestos para los beneficiarios de las prestaciones por desempleo, lo que te permitirá rebajar miles de dólares de tu declaración

Si vives en pareja podrás ahorrar hasta $20,400 dólares en impuestos por prestaciones de desempleoGettyImages-1227951530-1.jpeg

Cerca de 40 millones de estadounidenses recibieron algún tipo de prestaciones por desempleo en 2020.  Crédito: ADEM ALTAN | AFP / Getty Images

Este jueves el presidente Joe Biden firmó el Plan de Rescate Estadounidense de $1.9 billones de dólares que incluye un tercer cheque de estímulo de $1,400 dólares. La nueva ley incluye una prórroga de hasta seis meses de los programas de desempleo adicionales que han sido vitales para millones de personas durante el último año.

El Plan de Rescate Americano amplía las actuales prestaciones federales de desempleo de $300 dólares semanales hasta septiembre, después de que la propuesta de Biden de $400 dólares semanales fue rechazada en el Senado.

Se trata de un subsidio libre de impuestos en caso de que recibas los beneficios por desempleo que podrás deducir de tu declaración de impuestos del 2020.

La ley prevé una deducción fiscal para las prestaciones por desempleo

La ley incluye una disposición que exime de impuestos a los beneficiarios de las prestaciones por desempleo durante 2020. Si ganas menos de $150,000 dólares al año no pagarás impuestos por los primeros $10,200 dólares de prestaciones por desempleo que recibas. Esto significa que si vives en pareja y están casados, no tendrán que pagar impuestos por los primeros $20,400 dólares de ayuda por desempleo que reciban en 2020.

Cerca de 40 millones de estadounidenses recibieron algún tipo de prestaciones por desempleo durante el 2020. Los economistas han mencionado que se trata de un gasto que permitirá aliviar la carga financiera de quienes han perdido su empleo, sobre todo cuando la recuperación económica de Estados Unidos parece que empieza a estancarse de nuevo.

La condonación parcial de impuestos garantizará que millones de estadounidenses no tengan que devolver por correo sus cheques de ayuda al IRS y puedan en cambio adquirir comida, pagar las facturas y el alquiler.

Relacionado: En qué nivel está hoy el desempleo en Estados Unidos

Cómo solicitar la exención fiscal de las prestaciones por desempleo

Lo primero que debes tener en cuenta es que las prestaciones libres de impuestos se aplicarán con carácter retroactivo y sólo podrán acogerse a las prestaciones que recibiste en 2020.

Recuerda que la fecha límite para presentar la declaración de impuestos del 2020 será el 15 de abril. Si aún no has presentado tu declaración de impuestos ya no tendrás que pagar un gravamen por las prestaciones de desempleo que recibiste el año pasado. De manera general se debería incluir esos pagos como ingresos, pero gracias a la nueva ley esto no será así.

Relacionado: 4 razones para presentar tus impuestos lo antes posible: una de ellas, el cheque de estímulo

Si realizaste la declaración de tus ingresos antes de tiempo, deberías haber pagado los impuestos por las prestaciones de desempleo que recibiste, pero aún tendrás la oportunidad de reclamar la devolución de ese dinero.

El IRS te permitirá utilizar una declaración enmendada para corregir tu declaración de impuestos en caso de que ya la presentaste lo que te permitirá reclamar los impuestos pagados sobre las prestaciones de desempleo de 2020.

Te podrá interesar:

En esta nota

declaración de impuestos

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain