¿Cómo solicitar los beneficios por desempleo incluidos en el Plan de Rescate Americano?

En caso de ser un trabajador independiente y también recibes un ingreso por parte de un empleador entonces podrás recibir $100 dólares más a la semana en beneficios por desempleo

¿Cómo solicitar los beneficios por desempleo?GettyImages-1231266914.jpeg

Para presentar la reclamación necesitarás las direcciones y fechas de tu último empleo.  Crédito: HERIKA MARTINEZ | Getty Images

Con el nuevo Plan de Rescate Americano si pierdes tu empleo o no lo has podido recuperar, podrás recibir $300 dólares semanales en beneficios de desempleo que estarán vigentes hasta el 6 de septiembre junto con otras prestaciones federales de desempleo por pandemia.

El subsidio de desempleo por ingresos mixtos proporcionará $100 dólares más a la semana a aquellos cuyos ingresos sean una mezcla de ingresos por cuenta propia y salarios pagados por tu empleador. Esta ayuda al desempleo continuará hasta el 6 de septiembre.

También se ha prorrogado el programa de Asistencia al Desempleo por Pandemia (PUA), que cubre a los trabajadores independientes, de tiempo parcial y otras personas que no pueden recibir las prestaciones estatales de desempleo ordinarias. El subsidio de desempleo de emergencia por pandemia (PEUC) para los desempleados también está disponible hasta el 6 de septiembre y ambos tienen un límite máximo de 79 semanas acumuladas, en lugar de 50.

¿Cómo solicitar los beneficios por desempleo?

Para solicitar el pago de las prestaciones tienes que presentar una solicitud al programa de seguro de desempleo del estado en el que trabajaste por última vez.

Los estados tienen sus propios procedimientos para hacerlo, pero normalmente se puede presentar en persona, por teléfono o por Internet.

Estos son algunos consejos para solicitar los beneficios:

  • Al quedarte sin empleo deberás ponerte en contacto con el programa de seguro de desempleo de tu estado.
  • Por lo general, la solicitud debe hacerse en el estado en el que trabajaste por última vez. Si trabajaste en un estado distinto al que vives ahora o si has trabajado en varias entidades, la agencia estatal del seguro de desempleo donde vives ahora podrá proporcionarte información sobre cómo presentar tu solicitud en otros estados.
  • Para presentar la reclamación necesitarás las direcciones y fechas de tu último empleo, así que asegúrate de dar la información correcta para evitar retrasos en tu solicitud.

Puedes encontrar información de contacto de la oficina de desempleo de tu estado en el portal en línea del Departamento de Trabajo.

Te podrá interesar:

En esta nota

beneficios desempleo

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain