El FC Barcelona ya tiene los puntos para convencer a Messi de ser culé para siempre

El club azulgrana no tiene recursos económicos pero buscará seducir a su máxima figura con otro tipo de acciones

Lionel Messi

El futuro de Messi aún es incierto. Crédito: Alberto Estévez | EFE

El FC Barcelona tiene una nueva directiva que llega a salvar al club de varias situaciones críticas, entre ellas el desastre del Barçagate y una crisis económica histórica, sin embargo la prioridad a partir del lunes será una sola: mantener a Leo Messi en la institución y que se retire de la alta competencia como jugador culé.

El reto es muy significativo porque justo la situación financiera del equipo no le permite igualar, ni mucho menos superar las condiciones actuales del argentino, quien tiene el contrato más alto para cualquier futbolista en el mundo, es más, para cualquier deportista del mundo.

El Barcelona no tiene los recursos actualmente para afrontar otro contrato de ese calibre por un jugador de 34 años, eso es un hecho.

Sin embargo, el Manchester City y el París Saint Germain, los dos equipos más poderosos económicamente en el mundo están listos para hacer una oferta histórica, por lo que el trabajo de los directivos culés será convencer al argentino con otro tipo de “seducción”.

Para ello, según informa Mundo Deportivo, Laporta le prometerá un equipo realmente competitivo para poder brillar nuevamente en Europa y aunque el actual plantel ha mejorado mucho respecto a hace unos meses, es un hecho que el proyecto se necesita apuntalar con jugadores de alta envergadura para arropar a Leo en el futuro inmediato.

Es un hecho que Coutinho, Griezmann y Dembelé llegaron con esa etiqueta pero hasta ahora, al menos los dos primeros, estarían en la rampa de salida para “hacer caja” y poder soñar con los fichajes de Erling Haaland, Eric García, David Alaba, Sergio Agüero y otros nombres que suenen en la órbita azulgrana.

Pero la cosa no para ahí, según el reporte, el Barça le ofrecería a Leo una vinculación hasta el Mundial de Qatar y luego darle la opción de irse a Estados Unidos o incluso, hacerse de una franquicia en esa liga de la que Leo sería la piedra angular.

La propuesta incluye también una vinculación vitalicia con la institución siendo el embajador del club y prácticamente con cualquier otro puesto que el argentino desee.

¿Será capaz esta nueva directiva de conservar a la máxima figura de su historia? Para como se veían las cosas hace unos meses, ese sería un logro casi tan importante como ganar la Champions League.

En esta nota

FC Barcelona Leo Messi manchester city Paris Saint Germain
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain