IRS detalla por qué la tercera ronda de cheques de estímulo de $1,400 significa más dinero para los estadounidenses

Los primeros cheques de estímulo ya empezaron a llegar a las cuentas bancarias de algunos contribuyentes

Fue_aprobado_el_proyecto_de_ley_que_incluye_un_tercer_cheque_de_estímulo_de_$1,400_dólares_GettyImages-485310532-1-1.jp

Las familias podrían recibir hasta $3,600 dólares por hijo durante un año. Crédito: ADEK BERRY | AFP / Getty Images

El Servicio de Rentas Internas (IRS) confirmó lo que ya se había anticipado en múltiples informes de prensa previo a que se aprobara el tercer cheque de estímulo de $1,400, que el pago correspondiente a esta ronda significará mucho más dinero para millones de estadounidenses.

Según un comunicado este viernes en IRS.gov, el tercer pago de estímulo será mayor para la mayoría de las personas porque el monto base al que la persona puede ser elegible es más alta.

La cifra de $1,400 supera las montos base de la primera y segunda ronda, de $1,200 y $600, respectivamente.

Una familia de cuatro recibiría $5,600

El IRS destaca que una persona soltera podría recibir como mínimo los $1,400 y la misma cantidad por dependientes sin requisito de edad. Así las cosas una familia de cuatro (pareja casada con dos dependientes, por ejemplo) recibirá $5,600.

En la primera y segunda ronda, los pagos por dependientes eran de $500 y $600, respectivamente, y no incluían dependientes mayores de edad.

Adicional, en el caso del primer proceso de distribución, se limitaba a tres menores por familia, mientras que bajo la segunda ley de estímulo, no había un límite en la cantidad de menores elegibles por hogar. Lo mismo aplica para esta tercera ronda de pagos.

“A diferencia de los dos primeros pagos, el tercer pago de estímulo no está restringido a niños menores de 17 años. Las familias elegibles recibirán un pago basado en todos sus dependientes calificados reclamados en su declaración, incluidos parientes mayores como estudiantes universitarios, adultos con discapacidades, padres y abuelos“, explica el IRS desde su página web.

Es importante no perder de vista que el “Plan de Rescate Estadounidense” de $1.9 billones que el presidente Joe Biden firmó este jueves para convertirlo en ley establece reglas más restrictivas para ser elegible a la ayuda con base en el nivel de ingresos y una reducción gradual del pago más rápido.

¿Quiénes no son elegibles al cheque de estímulo?

Según las nuevas guías que se incluyeron en el Senado los adultos que ganan más de $80,000 al año; las parejas que ganan más de $160,000, y las jefas (es) de hogar que ganan sobre $120,000 no son elegibles al cheque de estímulo de $1,400.

Mientras que los adultos que ganan más de $75,000, pero menos de $80,000; los matrimonios que ganan más de $150,000, pero menos de $160,000, y las jefas o jefes de hogar de ganan más de $112,500, pero menos de $120,000 verán su cheque reducido.

Algunos beneficiarios del tercer cheque de estímulo empezarán a ver reflejados los pagos en sus cuentas bancarias tan pronto como este sábado o mañana domingo.

Te puede interesar:

En esta nota

Ayuda Económica cheque de estimulo IRS

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain