Pagos mensuales de hasta $300 mensuales por hijos en nuevo plan de Biden serán de julio a diciembre

Luego de ese periodo, los beneficiarios deberán solicitar el resto del crédito en su declaración de impuestos

El programa Familias Unidas, fundado por Ninfa y Secundino Zuno, ayuda a padres e hijos a trabajar en conjunto en las tareas educativas. Más de 500 personas se han beneficiado al participar en los talleres que se dictan en escuelas de Redwood City.

El programa Familias Unidas, fundado por Ninfa y Secundino Zuno, ayuda a padres e hijos a trabajar en conjunto en las tareas educativas. Más de 500 personas se han beneficiado al participar en los talleres que se dictan en escuelas de Redwood City. Crédito: Rosario Vital | La Opinión de la Bahía

La ampliación del “Crédito Tributario por Hijos” (Child Tax Credit, CTC) incluido en el “Plan de Rescate Estadounidense” del presidente Joe Biden que otorga hasta $3,600 por hijo calificado entrará en vigor en julio, pero se extenderá solo hasta diciembre.

El programa que busca dividir el pago total en transferencias mensuales se completaría en dos fases: la primera en ese periodo de cincos meses, mientras que el resto del dinero la persona deberá solicitarlo en la próxima declaración de impuestos y le llegara como parte del reembolso contributivo.

Adicional, el plan de extensión del crédito fue diseñado para un año, lo que significa que luego del periodo anterior, el programa se revertirá en el 2022 a su forma previa.

Pagos de hasta $300 mensuales

Bajo el programa temporal, el Gobierno a través del Servicio de Rentas Internas (IRS) deberá distribuir cheques de $300 dólares mensuales por cada niño menor de 6 años, así como cheques de $250 por cada niño entre 6 y 17 años.

Estos pagos equivaldrían a un total de $3,600 dólares en un año en el caso de los más pequeños y de $3,000 al año para los que tienen más de 6 años hasta 17.

La provisión en el nuevo paquete de estímulo para expandir la ayuda implica una revisión del CTC, una parte que lleva en la ley contributiva unos 24 años y que beneficia principalmente a familias de ingresos medios y altos.

Herramienta para atajar la pobreza

En ese sentido, la provisión de la Administración Biden expande la cantidad del crédito de $2,000 a $3,600 e incluye a familias de ingresos más bajos.

Los cambios tendrán un impacto considerable en millones de familias, cuyos ingresos fluctúan de mes a mes. Más de 4 millones de niños saldrían de la pobreza, particularmente los de comunidades no blancas, como negros y latinos, de acuerdo con el análisis de Center on Budget and Policy Priorities.

Te puede interesar:

En esta nota

Ayuda Económica IRS Joe Biden

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain