Quienes tengan un bebé en el 2021 también podrán recibir créditos por hijos bajo plan de estímulo de Biden

El plan de alivio económico de $1.9 billones no solo contempla a los hogares que ya cuentan con hijos

bebé madre mamá

Crédito: Shutterstock

Las madres y padres que tengan un bebé en 2021 podrán recibir el cheque de $1,400 dólares y los beneficios para familias que forman parte del paquete de estímulo económico de $1.9 billones de dólares firmado este jueves por el presidente, Joe Biden, contra la crisis del coronavirus.

Como parte de este plan de alivio económico, los individuos con ingresos anuales de hasta $75,000 dólares recibirán un cheque por $1,400 dólares. Las parejas casadas con ingresos conjuntos de hasta $150,000 recibirán $2,800 dólares, más otros $1,400 dólares por cada hijo.

[Quién recibirá el cheque de $1,400 y quién se quedará sin la ayuda aprobada por el Congreso]

Además, los padres y tutores serán beneficiarios de la ampliación del crédito fiscal que otorga el Servicio de Impuestos Internos (IRS, por su siglas en inglés) por cada hijo. Como parte de un plan para sacar de la pobreza a millones de niños, recibirán pagos directos de $3,600 al año ($300 dólares al mes) por cada niño menor de 6 años; y $3,000 dólares anuales (250 dólares al mes) por cada menor de entre 6 y 17 años.

De acuerdo con la cadena CBS News, los pagos mensuales del crédito fiscal se ejecutarán solo de julio a diciembre de este año. La otra mitad llegará a los hogares después de que las personas declaren sus impuestos, y se repartirá como parte de la devolución de impuestos.

¿Quiénes podrán recibir el beneficio?

El plan de alivio económico no contempla solo a los hogares que ya cuentan con hijos. Las personas que tengan un bebé o adopten un niño durante 2021, y cuyos ingresos estén por debajo del límite establecido en la legislación, podrán recibir el cheque y el crédito fiscal. No obstante, tendrán que esperar más tiempo que las personas que tuvieron hijos antes de 2021.

[No es sólo un cheque de $1,400: el paquete de estímulo incluye otras ayudas menos conocidas]

Para obtener los beneficios, las personas tendrán que tramitar un Crédito de Recuperación de Reembolso al declarar sus impuestos el próximo año. Esa es la oportunidad para informar al IRS sobre los nuevos miembros de la familia, así como sobre cualquier cambio en los ingresos del hogar que les pueda hacer elegibles al cheque de estímulo económico.

¿Qué pasa con quienes tuvieron un bebé en 2020?

Las familias que tuvieron o adoptaron un niño en 2020 también pueden reclamar los beneficios de los primeros dos paquetes de alivio económico por el coronavirus. Dado que los cheques se repartieron con base en las declaraciones de impuestos de 2018 o 2019, muchas familias no recibieron el estímulo económico que les correspondía.

La solución es la misma: declarar los impuestos de 2020 y solicitar el Crédito de Recuperación de Reembolso.

[¿Hay que declarar los cheques de ayuda o los beneficios por desempleo?]

Si usted es elegible para el crédito, tiene que presentar su declaración de impuestos, incluso si no está obligado a hacerlo este año.

Aquellas personas que hayan tenido ingresos de 72,000 dólares o menos pueden presentar su declaración de impuestos federal electrónicamente, y de forma gratuita, a través del programa Free File de IRS. Esta plataforma le ayudará a calcular el reembolso que le corresponde. También puede apoyarse de la hoja de trabajo del Crédito de Recuperación de Reembolso en las instrucciones del Formulario 1040 y del Formulario 1040-SR.

Con información de Business InsiderFatherlyCBS News.

En esta nota

Ayuda Económica cheque de estimulo IRS Joe Biden
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain