Senador Bernie Sanders se enfrenta a CEO de Amazon, Jeff Bezos, y le echa en cara los $78,000 millones que ha ganado por la pandemia

El hombre más rico del mundo se negó a participar en una audiencia del comité senatorial que dirige Sanders sobre la creación de una unión de empleados de la compañía en Alabama

Senador Bernie Sanders

El senador independiente Bernie Sanders es el presidente del Comité de Presupuesto del Senado federal. Crédito: Stefani Reynolds | Getty Images

El senador de Vermont Bernie Sanders la emprendió contra el fundador y CEO de Amazon, Jeff Bezos, por haber rechazado su invitación a una audiencia legislativa la próxima semana sobre el tema de la desigualdad económica.

“Es muy desafortunado que el Sr. Bezos no nos acompañe en nuestra audiencia. Mientras él se ha enriquecido con $78,000 millones durante esta pandemia, las familias están batallando para sobrevivir, así que, ¿por qué él está gastando una gran cantidad de dinero para evitar que trabajadores se organicen en una unión en el almacén de Amazon en Alabama?”, cuestionó el político en un mensaje en Twitter este viernes.

Es precisamente por ese tema que el senador independiente de ideología social demócrata le hizo el emplazamiento a Bezos para que participara del intercambio el próximo miércoles.

Ni Bezos ni Amazon como compañía han explicado las razones por la que el magnate no participará de la audiencia.

Sanders como presidente del Comité de Presupuesto del Senado, también invitó a Jennifer Bates, encargada de entrenar empleados en el almacén de Bessemer, donde unos 6,000  participarán en una elección para decidir si se sindicalizan o no.

No está claro si Bates la invitación.

Según Sanders, Bezos, el hombre más rico del planeta con una red mercantil valorada en $180,000 millones, encabeza una campaña agresiva para destruir la unión.

A juicio del legislador, quien impulsó sin éxito una enmienda para aumentar el salario mínimo federal a $15 como parte de la tercera ley de estímulo de la Administración Biden, el magnate busca evitar que los trabajadores negocien colectivamente por mejores salarios, beneficios y condiciones de trabajo.

Amazon se defiende

En su defensa, la compañía de comercio electrónico argumentó que la mayoría de sus empleados supuestamente no quiere pertenecer a una unión y han liderado campañas en contra de los esfuerzos en esa dirección quejándose de las cuotas que tendrían que pagar al sindicato.

Adicional, Amazon considera que los empleados reciben beneficios generosos por formar parte de la empresa que incluyen un salario inicial de $15.30 la hora, muy por encima del salario mínimo federal de $7.25.

En esta nota

Amazon Bernie Sanders Jeff Bezos Salario Mínimo

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain