¡Falso! Alexandria Ocasio-Cortez no se volvió millonaria en poco tiempo tras llegar al Congreso

Una campaña contra la demócrata lanza acusaciones sobre cómo pudo lograr un patrimonio de $1 millón de dólares con su sueldo actual. Pero la acusación no es cierta

Alexandria Ocasio-Cortez ganó su reelección en 2020.

Alexandria Ocasio-Cortez ganó su reelección en 2020. Crédito: Win McNamee | Getty Images

Un post en Facebook que se volvió viral afirma que la representante Alexandria Ocasio-Cortez (Nueva York) tiene un patrimonio de un millón de dólares cuando su salario anual es de $174,000 dólares.

“¿Cómo es posible?”, se preguntan los acusadores. Bueno, no, no es posible ni es verdad, según un reporte de PolitiFact.

Ocasio-Cortez es una de las estrellas ascendentes del Partido Demócrata y llegó al Congreso en 2019, ratificada en la elección del 2020 por dos años más.

La demócrata progresista ha sido foco constante de republicanos que la califican de “socialista” y “comunista”.

“Hace 2 años, AOC estaba en quiebra cuando fue elegida. Las finanzas de este año muestran que ahora tiene un patrimonio neto de más de 1 millón. ¿Cómo sucede eso?”, indica el post en Facebook.

La red social marcó el post como “información falsa”.

“El valor neto es el valor de los activos de una persona, como efectivo, casa, acciones, bonos y otras propiedades, menos las deudas”, indica el reporte de PolitiFact.

En su primer informe de divulgación financiera de Ocasio-Cortez, presentado el 15 de mayo de 2019, mostró activos por un total de entre $3,003 y $45,000 dólares, eso incluye sus cuentas bancarias y su plan 401k.

Además, tiene pasivos altos, debido a préstamos estudiantiles de entre $15,001 y $50,000 dólares, se agrega.

“Ocasio-Cortez presentó su segundo informe el 12 de septiembre de 2020, que cubría 2019. Enumeraba las mismas tres cuentas de activos, pero por un total menor, entre $2,003 y $31,000, con su deuda estudiantil restante entre $15,001 y $50,000”, indica el reporte.

En concreto, Ocasio-Cortez no tiene un millón de dólares en activos.

En esta nota

Alexandria Ocasio-Cortez
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain