Republicanos arman campaña contra tercer cheque de estímulo para evitar que les afecte en las elecciones

Ningún congresista del Partido Republicano aprobó más ayuda para los ciudadanos y negocios

Senador republicano Mitch McConnell

El portavoz de la minoría republicana en el Senado, Mitch McConnell hoy en el Capitolio federal. Crédito: Jim Lo Scalzo | EFE

Los republicanos se unieron en el Congreso para rechazar el Plan de Rescate Estadounidense y ahora vuelven a cerrar filas para atacarlo, debido a su temor de que los afecte en las elecciones del 2022.

La postura de los republicanos va en contra de lo que opina la mayoría de los estadounidenses, incluso de su propio partido.

Una encuesta de Morning Consult reveló que el 75% de los estadounidenses respaldan el paquete de ayuda impulsado del presidente Joe Biden. Entre los republicanos el porcentaje fue 59%.

Los republicanos pretenden además presumir que la recuperación económica de la que habla el presidente Biden “realmente inició” durante el gobierno del presidente Donald Trump.

“El enfoque entre los republicanos del Congreso es doble: destacar las disposiciones que esperan que sean perjudiciales para los demócratas y acusar a sus oponentes políticos de intentar atribuirse el mérito de una recuperación económica”, apunta un análisis de The Hill.

Sin embargo, los demócratas no se quedarán viendo cómo sus oponentes intentan quitarles méritos y el presidente Joe Biden y la vicepresidenta Kamala Harris comenzarán una gira llamada “La ayuda está aquí”, para explicar más detalles del paquete de $1.9 billones de dólares.

Los republicanos mantienen su discurso de que más de un billón de dólares de los fondos son destinados a “cosas que no son sobre la pandemia” de COVID-19, pero dejan a un lado los efectos económicos de la pandemia, como si fuera un asunto por separado.

“Hay mucho, un billón de dólares en cosas que no son de COVID. Cuando la gente se entere de eso, se indignará”, consideró el senador Marco Rubio (Florida), quien enfrentará la reelección.

En esta nota

cheque de estimulo Joe Biden Kamala Harris Marco Rubio

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain