Acusan a Keylor Navas de planear despido de Jorge Luis Pinto, exentrenador de Costa Rica

Eduardo Li, expresidente de la Federación Costarricense de Fútbol, afirmó que Keylor Navas mencionó el perder partidos para sacar a Pinto

El nombre del tico quedará en la historia del club como el portero de las tres Champions

Keylor Navas mantiene una exitosa carrera en Europa. Crédito: Kiko Huesca | EFE

Eduardo Li, expresidente de la Federación Costarricense de Fútbol aseguró que el portero Keylor Navas llegó a advertir que la selección absoluta perdería intencionalmente partidos si el colombiano Jorge Luis Pinto seguía como entrenador después del Mundial de Brasil 2014.

Li, quien presidía la Federación en el 2014, declaró este lunes como testigo de la parte acusada en un juicio por una demanda interpuesta por los jugadores Keylor Navas, Bryan Ruiz y Celso Borges contra los exfederativos Adrián Gutiérrez y Juan Carlos Román, por una presunta difamación.

Señaló este lunes a Keylor Navas como el jugador que dijo eso durante una reunión que sostuvieron tras la participación en la Copa del Mundo y en la que también estuvieron presentes Ruiz, Borges y Álvaro Saborío como capitanes del equipo.

Li declaró en el juicio que en la reunión él le dijo a los futbolistas que la intención de la Federación era renovar el contrato con Pinto y fue allí cuando, según su versión, Navas mencionó una cláusula del contrato del seleccionador que indica que perder tres partidos consecutivos era causa para rescindir el contrato.

Además, Li dijo que Bryan Ruiz comunicó que estaba dispuesto a no seguir en la selección si Pinto se mantenía en el puesto. El expresidente afirmó que solo Navas mencionó el asunto de perder partidos.

Te puede interesar:

Keylor Navas derrota a “Chicharito” Hernández como el mejor futbolista de la década en Concacaf

La casa de Marquinhos también fue invadida por ladrones mientras el PSG jugaba

En esta nota

Costa Rica Keylor Navas PSG

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain