Emma Coronel sonríe de nuevo tras llamadas de sus hijas

La esposa de "El Chapo" está a la espera de nueva audiencia, pero se queja de condiciones de encierro

Emma Coronel sonríe de nuevo tras llamadas de sus hijas
Al menos en dos ocasiones, Emma Coronel llevó a sus gemelas al juicio de "El Chapo".
Foto: Archivo / KENA BETANCUR/AFP/Getty Images

Aunque se queja de las condiciones en las que esta encerrada y padece frío, Emma Coronel recibió ya en dos ocasiones llamadas de sus hijas Emali Guadalupe y María Joaquina, lo que la hace feliz.

“Sólo puede hablar con su familia cercana y sus niñas, con ellas ya habló en dos ocasiones, ella se siente muy feliz de poder escuchar las voces de sus pequeñas ya que las extraña muchísimo, sus pequeñas para ella son la luz de sus ojos”, dijo Mariel Colón, una de las abogadas de la esposa de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera.

En entrevista con Telemundo, la defensora insistió en que las llamadas mejoraron el estado de ánimo de su clienta, quien solamente puede tener comunicación con su defensa y familia cercana. No se especificó quién más de su familia podría llamarle a la prisión en Virginia.

Mariel dijo que no hay una fecha aún sobre la próxima audiencia de Coronel en la corte de Washington, D.C., pero reconoció que no se han podido mejorar las condiciones de encierro de la esposa de Guzmán Loera.

“Su estatus es el mismo. He podido hablar con ella casi todos los días con frecuencia”, dijo Colón. “Las condiciones de confinamiento no han cambiado está en una celda muy pequeña, no tiene acceso a ningún patio exterior para respirar aire fresco, sólo tiene acceso a un saloncito donde le permiten hacer llamadas sociales, puede bañarse cuatro días a la semana, sólo puede ver una hora al día la televisión”.

Sobre Coronel pesa un señalamiento por tráfico internacional de drogas.