Juan Manuel Márquez bebió su propia orina antes de la pelea contra Mayweather

El exboxeador mexicano tenía un práctica poco habitual

Juan Manuel Márquez en 2014.
Juan Manuel Márquez en 2014.
Foto: Getty Images

Juan Manuel Márquez ha revelado que bebió su propia orina en un intento por vencer a Floyd Mayweather en su pelea del 2009.

“Money” regresó de una pausa de dos años en aquel año para enfrentarse al mexicano en Las Vegas. El enfrentamiento de peso welter recaudó más de 1 millón de compras de pago por evento, pero Márquez no logró hacer historia y convertirse en el primer hombre en derrotar al ícono.

El mexicano de 47 años, que también era un campeón mundial de cuatro pesos, admitió su acción extrema antes de enfrentarse a Mayweather.

“Esto es algo que había estado haciendo durante las últimas seis o siete peleas y me había dado buenos resultados.

“Si bebes o inyectas vitaminas, las libera cada vez que va al baño. ¿Por qué no volver a ponerlas en tu cuerpo por vía oral?”, dijo Márquez.

Desafortunadamente para Márquez, su táctica única no funcionó ya que fue derribado en el cuarto round. Luchó valientemente para terminar, pero no logró vencer a Mayweather.

Márquez se recuperó en 2010 para retener sus títulos de peso ligero contra Juan Díaz y luego abandonó su hábito de beber orina antes del enfrentamiento con el ícono Manny Pacquiao en 2011.

Márquez dijo: “Por consejo de mi médico y mi preparador físico Ángel (Hernández), nos dijeron que debíamos parar”.