Laura Pausini sigue sumando éxitos: La nominan al Oscar 2021

"Quiero agradecer a la Academia por este honor, también a Sofia, Edoardo, Diane, Niccolò, Bonnie y a todo el equipo de 'The Life Ahead'"

Laura Pausini

Laura Pausini. Crédito: Rondene PR | Cortesía

Laura Pausini sigue sumando éxitos con ‘Io Si’ de la película ‘The Life Ahead’ protagonizada por Sophia Loren, pues ahora es nominada al Oscar 2021, en la categoría ‘Mejor Canción Original’.

“Desde el año pasado hasta hoy he sido parte de una gran familia que no solo me pidió ser la voz de la canción principal, sino que además unió a un grupo de personas que se han dedicado con pasión a la creación artística de esta película. Todos nos pusimos a disposición del mensaje que queremos llevar desde Italia al resto del mundo“, fueron las primeras palabras de Pausini al recibir la noticia de este nuevo triunfo para la canción.

Decimos un nuevo triunfo porque recordemos que hace 15 días ganó un Golden Globe por la misma canción además de los premios Hollywood Music in Media Awards y el premio Satellite Award.

Quiero agradecer a la Academia por este honor, también a Sofia, Edoardo, Diane, Niccolò, Bonnie y a todo el equipo de ‘The Life Ahead’ porque gracias a ellos descubrí una nueva forma de escribir y de ser dirigida en la interpretación de la canción, algo que suelo hacer a mi criterio y en completa soledad.

Agradezco también a Palomar y Netflix que me acompañaron en este sueño. Esta nueva nominación me remueve más que nunca a nivel emocional porque también es muy importante para nuestro país y para la cultura italiana La canción y la película están dedicadas a las personas que se sienten perdidas, abandonadas y sin protección. Es un estado de ánimo que conozco y que, hoy más que nunca, vive en muchas personas debido a la pandemia. Pero la esperanza es la principal enseñanza que esta canción y esta película se han propuesto dar“… Estas fueron las palabras de Laura Pausini ante la emocionante noticia.

Recordemos que días antes que se estrenara la película protagonizada por Sophia Loren, entrevistamos en exclusiva a Laura, quien nos dijo que muchas veces le habían ofrecido hacer la banda sonora de películas, nunca había aceptado, pero cuando vio ‘The Life Ahead, de inmediato dijo, como el nombre de la canción: ‘IO Si’.

VUELVE A VER LA ENTREVISTA A LAURA PAUSINI POR ‘IO SI’:

En esta nota

Laura Pausini
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain